buscar noticiasbuscar noticias

Dan golpe al CDG; capturan a 8 por masacre en Reynosa

‘REVIENTAN’ GOPES guarida del cabecilla criminal ‘La Vaca’ y ejecutan redada EN RÍO BRAVO; trasladan al capo a Reynosa junto con 7 escoltas

En un operativo donde no se disparó una sola bala, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, detuvieron en Río Bravo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca”, presunto líder criminal de una de las fracciones del Cártel del Golfo (CDG) que opera en esa ciudad y en Matamoros, y presunto responsable de la masacre de 15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa.

El capo Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias ‘La Vaca’, presunto líder criminal de una de las fracciones del Cártel del Golfo fue detenido junto con siete pistoleros que lo acompañaban.Dan golpe al CDG; capturan a 8 por masacre en Reynosa

Junto con él fueron detenidos siete pistoleros que lo acompañaban sumando, al momento, 13 detenidos con relación al asesinato masivo cometido en Reynosa.

Tras rendirse, el líder criminal fue retirado de inmediato del lugar, fuertemente custodiado por agentes estatales y trasladado a Reynosa.

Cárdenas es señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos al considerarse un objetivo prioritario.

El arresto ocurrió la tarde del sábado en la colonia Conquistadores, donde los elementos estatales realizaron un fuerte operativo al incursionar en una vivienda en la que se encontraban Cárdenas y su escolta.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó en un comunicado que entre los detenidos está Iván Alejandro “N”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

El líder criminal es señalado como el autor de la oleada de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, incluidas las incursiones de comandos armados a la ciudad de Reynosa en el marco de una sangrienta disputa por la plaza.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El sábado 18 de junio, un comando armado a bordo de tres camionetas irrumpió en la ciudad de Reynosa y abrió al azar contra la población y desde los vehículos en movimiento rafagueó a grupos de personas asesinando a estudiantes, taxistas, obreros y demás civiles.

imagen-cuerpo

/ El arsenal asegurado incluyó 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD