buscar noticiasbuscar noticias

Dan fuerte golpe al tráfico de migrantes

Irrumpen agentes de la Patrulla Fronteriza en tres casas de seguridad y detienen a más de 180 personas sin documentos durante tres operativos

Laredo, Tx.

Las personas rescatadas de estas casas escondidas estaban retenidas contra su voluntad.Dan fuerte golpe al tráfico de migrantes

El primer incidente ocurrió cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo, el Destacamento de Operaciones Especiales, las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Precinto 2 de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb (WCCP2) investigaron un posible escondite en el centro de la ciudad. Los agentes contactaron a los ocupantes y descubrieron a 68 personas que se encontraban en el país ilegalmente.

El segundo incidente ocurrió más tarde esa noche cuando los agentes asignados a Laredo South Station actuaron sobre la base de la información de un posible escondite en el sur de Laredo. Los agentes junto con los diputados de HSI y WCCP2 detuvieron a 50 personas indocumentadas.

El escondite final se cerró tarde esa noche después de recibir información de un posible escondite en el norte de esta población. Los agentes, con la ayuda de HSI, SOD y WCCP2 respondieron, y una búsqueda de la propiedad resultó en la detención de 65 personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente.

Los individuos fueron identificados como ciudadanos de El Salvador, Guatemala y México. Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP) cuando fue encontrado. A las personas se les proporcionó EPP y se les realizó un examen médico y luego se procesó en consecuencia.

Las casas escondidas continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional y para los ciudadanos de nuestra nación, no solo por su uso por parte de organizaciones criminales, sino que también son un peligro para las personas a las que explotan al ocultarlas en lugares cerrados y ruinosos como estos.

La cooperación entre nuestros socios locales de aplicación de la ley en nuestras comunidades continúa teniendo un gran impacto en el elemento criminal, haciendo que nuestras comunidades sean más seguras. Ayúdenos a tomar una posición contra estas organizaciones criminales y actos potencialmente peligrosos informando actividades sospechosas en nuestros vecindarios.

“Todas las personas rescatadas de estas casas escondidas estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Ayude a otros informando situaciones sospechosas que vea; podría salvar una vida “, dijo el subjefe de patrulla Carl E. Landrum.  

Los extranjeros clamaban por agua y comida, los agente de la ley, ventilaron la casa, abrieron ventanas y puertas, pues estaba muy alta la temperatura. Martín Cuellar, Sheriff, dijo que las personas estaban en muy precarias condiciones, encerrados en contra de su voluntad, en peligro de muerte.

imagen-cuerpo

Las personas estaban en muy precarias condiciones, encerrados en contra de su voluntad, en peligro de muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD