Dan condena de 100 años de cárcel a cabecilla del crimen organizado
Un Juez Penal repitió esta tarde la condena de 100 años de cárcel por cuatro ejecuciones a un cabecilla de una cédula del crimen organizado que operaba en la Colonia Independencia y quien había sido sentenciado por primera vez en enero pasado.
Monterrey, México.
Julio Ibrahim Rocha Pérez, de 19 años, fue notificado en el Penal del Topo Chico de la pena impuesta por el Juez Segundo penal del Estado, con sede en Monterrey.
La nueva resolución se dictó luego de que magistrados de una sala colegiada ordenaron reiniciar el expediente, ya que el acusado alegaba haber sido víctima de tortura, la cual no se comprobó durante una investigación realizada por el juzgado.
De acuerdo con las constancias del expediente, Rocha Pérez ejecutó el 10 de febrero del 2013 a las 16:00 horas a Jesús Francisco Sánchez Silva, de 26 años, quien iba a la tienda acompañado de su hija de 11.
Una segunda ejecución fue cometida por el detenido el 7 de diciembre del mismo año, a las 14:15 horas, cuando privó de la vida, en compañía de otros cómplices, a Fernando Rodríguez Sauceda, de 22 años, y a Édgar Arturo Rodríguez Reyes, de la misma edad, así como a Efraín Álvarez Cepeda, de 29.
El juzgador impuso 25 años de prisión por cada uno de los homicidios y también condenó al detenido al pago de 924 mil pesos de reparación del daño por cada una de las víctimas.
La primera sentencia se dictó el 15 de enero, fallo que fue dejado insubsistente por magistrados de la Cuarta Sala Colegiada, quienes ordenaron la reposición del expediente.
