Dan cárcel a 2 homicidas de menor
Luego de una audiencia de más de cuatro horas, el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, decretó detención preventiva contra los menores de 15 años que asesinaron a Christopher Raymundo Márquez Mora y a los tres menores de 14 los envió a la custodia del DIF estatal.
Cristopher Raymundo Márquez, de 6 años, es el nombre del niño aesinado. Foto: Enrique Lomas
Chihuahua, México.
Por su parte, la defensa solicitó la duplicación del plazo para que se resuelva la situación jurídica de sus patrocinados y en tal virtud se ordenó celebrar la audiencia de vinculación a proceso a las 9:00 horas del próximo martes 26 de mayo.
El falló hasta ahora no sorprendió a nadie, ya que la ley establece en Chihuahua que los menores de 14 años son inimputables, pero lo que sí causó estupor fue que el lugar del abogado de la madre de la víctima fuera cambiado por un litigante pagado por la polémica presentadora de televisión Laura Bozzo.
Durante la audiencia en que el Ministerio Público formuló imputación a cinco adolescentes como probables responsables del hecho, tal institución estimó que es típico del delito de homicidio calificado, además pidió que se vinculara a proceso a aquellos y que se les impusieran medidas cautelares, pero esto fue negado en primera instancia por el juez.
Cabe hacer notar que la ofendida, esto es, la madre de la víctima, Tania Mora, no permaneció en la audiencia, ante el argumento de que no soportaba ver a los asesinos de su hijo.
