buscar noticiasbuscar noticias

Dan a halcón nueva oportunidad de vida

Otra ave rescatada ciega fue sacrificada y proporcionó plumas de donante. Éstas se quitaron cuidadosamente y se colocaron correctamente tras ser sometido a la anestesia

Brownsville, Tx.- El Departamento de Salud Animal del Zoológico Gladys Porter se anotó un gran éxito al rehabilitar a un halcón de cola roja que más bien parecía un puercoespín ya que sus plumas primarias y la mayor parte de su cola estaban quemadas.

Usando un proceso llamado “imping”, el antiguo arte de reemplazo de plumas usado por los cetreros durante siglos, cada pluma donante fue meticulosamente clavada y pegada.Dan a halcón nueva oportunidad de vida

Solamente su eje permaneció intacto, ya que parecía que había sido atrapado en un incendio y podría tardar más de un año para desarrollar un nuevo plumaje.

Después de dos sesiones continuas que duran dos horas y media cada una, hoy el halcón luce un complemento completo de plumaje. Su primer vuelo de prueba fue un éxito. Para colmo, en su primera noche, recién volada, capturó a su propia presa.

Con una nueva oportunidad de vida, el halcón, cariñosamente llamado “Rakowski” en honor a un guardabosques local de Texas, está programado para su lanzamiento a su hábitat natural.

El Departamento de Salud Animal del Zoológico Gladys Porter es la principal unidad de rehabilitación de vida silvestre del Valle del Río Grande de Texas. Su rehabilitación de vida silvestre implica el cuidado de animales salvajes heridos, enfermos y huérfanos con el objetivo de liberar a cada uno de ellos en su hábitat natural. 

Los animales son llevados al zoológico por ciudadanos privados, oficiales de control de animales o guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Recientemente, se trajo un halcón de cola roja no volador al zoológico Gladys Porter. Parecía haber sido atrapado en un incendio y parecía más un puercoespín que un ave de presa. Todas sus plumas y la mayor parte de su cola estaban muy quemadas, dejando solo el eje. Sabiendo que el ave podría tardar un año o más en pasar por una muda natural y desarrollar nuevas plumas, el personal del Departamento de Salud Animal del Zoológico se puso manos a la obra. El objetivo: restaurar la capacidad de volar de este magnífico animal.

Otro halcón de cola roja rescatado (traído ciego de ambos ojos y posteriormente sacrificado) proporcionó plumas de donante. Estos se quitaron cuidadosamente y se colocaron en el orden correcto. Luego, el paciente fue sometido a anestesia. Usando un proceso llamado “imping”, el antiguo arte de reemplazo de plumas usado por los cetreros durante siglos, cada pluma donante fue meticulosamente clavada y pegada con epoxi en el eje de la pluma existente.

Con una nueva oportunidad de vida, el halcón, cariñosamente llamado “Rakowski” en honor a un guardabosques local de Texas, está programado para su lanzamiento en dos días.

Los animales son llevados al zoológico por ciudadanos privados, oficiales de control de animales o guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD