Noticias

Dan 5 años de cárcel a defraudador

El Juez segundo de lo Penal de Monterrey condenó a 5 años de cárcel al director general y socio de un despacho de asesoría financiera, que en el 2012 cometió un fraude de 400 mil dólares.
  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Enero / 2016 - 10:05 p.m.
  • COMPARTIR
Dan 5 años de cárcel a defraudador

Hernán Duarte Méndez, de 38 años. Foto: EL NORTE

Hernán Duarte Méndez, de 38 años, quien dijo vivir en la Colonia Lomas del Vergel, en Monterrey, fue encontrado responsable del delito de fraude.

El afectado Aníbal de la Garza Vargas reclama ese monto o su equivalente en pesos, al momento de que Duarte Méndez pague el monto de lo defraudado.

Una fuente informó que Duarte Vargas, recluido en el Cereso de Apodaca, tiene derecho al beneficio de la condena condicional, porque la sentencia no superó los 5 años.

Sin embargo, para ser liberado y cumplir la sentencia en libertad, tiene que liquidar la suma reclamada más una fianza y multa que le fije el juez.

El defraudador fue detenido en marzo del año pasado con una orden de aprehensión.

La resolución del juez señala que Duarte Méndez cometió el fraude mediante el "aprovechamiento del error".

En el fallo se explica la mecánica del delito, y se relata que un matrimonio tenía un adeudo hipotecario de 400 mil dólares.

Se señala que el Bufete de Asesoría Integral González & Duarte con oficinas en Calzada San Pedro, en la Colonia Miravalle, en San Pedro, donde el sentenciado era gerente, adquiere los derechos de ese adeudo.

De la Garza Vargas aseguró en su denuncia que el condenado le debía 250 mil dólares, que le había entregado en una operación financiera.

Duarte Méndez, Máster en Administración de Empresas, cede los derechos del crédito a De la Garza Vargas para cubrir el adeudo.

El 14 de mayo del 2012, Duarte Méndez y De la Garza Vargas celebran un contrato de cesión gratuita de derechos y en una cláusula se señala que el primero debe informar al matrimonio del acuerdo.

Duarte Méndez, señala el denunciante, debió informar a la pareja que ya no le debían al bufete sino a De la Garza Vargas.

El sentenciado no lo hizo y el matrimonio le paga al detenido, quedándose con el dinero.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA