buscar noticiasbuscar noticias

Dan 31 mmdp más a estados y municipios

Un aumento real del 0.2 por ciento en comparación con el gasto asignado en 2019

Ciudad de México.

Dan 31 mmdp más a estados y municipios

La Secretaría de Hacienda planea asignar a las entidades federativas y los municipios 31 mil 637 millones de pesos más para el 2020, respecto a lo que ejercieron en el presupuesto de este año.

El Ramo 28 "Participaciones a entidades federativas y municipios" recibiría en 2020 un total de 951 mil 454.8 millones de pesos.

Se trata de un aumento real del 0.2 por ciento en comparación con el gasto asignado este 2019 a dicho ramo.

Por su parte, el Ramo 33 "Aportaciones a entidades federativas" ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, explicó que los recursos del Ramo 28 pueden ser utilizados libremente por los estados y municipios, mientras que las transferencias realizadas a través del Ramo 33 deben cumplir con objetivos definidos por el gobierno federal en materia de educación, salud, seguridad pública e infraestructura educativa y social.

"Podría decirse que, de todos los servidores públicos, los presidentes municipales son los que tienen mayor sensibilidad a las necesidades de la gente. A ellos corresponde resolver, en primera instancia, los problemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, seguridad, limpia pública, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD