Reynosa

Dan 2 años de prisión preventiva a procesado

  • Por: Antonio Ramírez
  • 12 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Dan 2 años de prisión preventiva a procesado

INÉDITO. En la audiencia inicial a Eduardo se le fijaron dos años como prisión preventiva y tres meses para la investigación, tras calificar el juez de control, su detención como legal.

Por primera ocasión un juez de control impuso una medida cautelar por 2 años de prisión preventiva a un imputado,  durante la audiencia del pasado sábado en la que calificó de legal la detención de Eduardo N., acusado de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de un elemento de la Policía Ministerial.

La audiencia se inició a las 11:00 horas y concluyó a las 14:00 y en la misma la fiscalía formuló cargos, solicitó medidas cautelares y pidió 3 meses como plazo para la investigación del caso.

El imputado, es el joven involucrado en la agresión a un grupo de elementos de la Policía Ministerial, donde uno ellos resultó herido con proyectil de arma de fuego.

La agresión provocó la movilización de las fuerzas armadas y fueron elementos de la Policía Federal, quienes lograron interceptar la camioneta Jeep Cherokee que conducía Eduardo, y en la cual encontraron las armas que se utilizaron en la balacera.

Por cuanto a lo de las armas, la PGR, se encargará de darle trámite por el fuero federal.

La fiscalía, en el fuero común, confiaba en que las pruebas que habrá de presentar dentro de la carpeta procesal, serán suficientes para conseguir una sanción elevada por tratarse de un delito que está calificado como grave.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA