buscar noticiasbuscar noticias

Da marcha atrás Rayados. Podrán entrar aficionados de Tigres con playeras

Emiten comunicado donde informan sobre Clásico regio.

Monterrey, México (14 noviembre 2017).- Los Rayados dieron marcha atrás a la medida de seguridad que prohibía la entrada al Clásico regio a los aficionados con los colores alusivos a los Tigres y sí lo podrán hacer.

Esta mañana, a través de un comunicado, el Club Monterrey informó que la medida que ellos mismos habían impuesto no se llevará a cabo para la edición 113 del Derbi norteño, en el que ellos argumentaban que se hacía por la seguridad de los seguidores, luego de los actos de violencia de la última edición del Clásico, en donde muchos aficionados de los Tigres habían sido golpeados por fans del Monterrey.

También se limitará la venta de cerveza en el Clásico y sólo se venderá hasta el final del medio tiempo del juego.

"Nuestra institución reitera su compromiso de respetar siempre las leyes, reglamentos y mandatos de las autoridades civiles y deportivas que nos rigen. Reiteramos que las disposiciones que fueron anunciadas para el Clásico del 18 de noviembre tienen como única finalidad la seguridad para los asistentes al Estadio", así inicia el comunicado.

"Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos de diferentes instancias civiles, hay un cambio de opinión y cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al equipo visitante".

"Prevalecerán las medidas relacionadas con la personalización de los abonos y por otra parte se implementará un límite en el horario de la venta de cerveza que concluirá al término del medio tiempo del partido", así lo cita el comunicado albiazul.

La medida que había tomado Rayados de considerar el Clásico de un partido de alto riesgo fue criticada por el medio futbolístico en México y hasta censurada por la Liga MX.

Comunicado íntegro:

Nuestra Institución reitera su compromiso de respetar siempre las leyes, reglamentos y mandatos de las autoridades civiles y deportivas que nos rigen.

Reiteramos que las disposiciones que fueron anunciadas para el partido "Clásico" del 18 de noviembre tienen como única finalidad la prevención y preservación de la seguridad para todos los asistentes al Estadio.
Estas disposiciones fueron formuladas siguiendo los señalamientos, observaciones y recomendaciones para este tipo de partidos, tomando en cuenta, dos criterios importantes:

a) Que el Estadio BBVA Bancomer es un recinto completamente numerado, vendido en su totalidad con pases anuales, completamente abierto y con libre tránsito en sus áreas comunes y generales.
b) Las medidas de seguridad extraordinarias, desde su diseño, fueron debidamente avaladas por las autoridades civiles y deportivas competentes después de la lamentable experiencia que tuvimos en el partido "Clásico" en mayo pasado.

Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto, donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de Aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al Equipo Visitante.

Mantenemos nuestro compromiso de prevenir y preservar la seguridad para todos los asistentes al Estadio por lo que prevalecerán las medidas relacionadas con la personalización de los Abonos para cada uno de los portadores de los mismos. Por otra parte, se implementará un límite en el horario de la venta de cerveza que concluirá al término del medio tiempo del partido.


Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad, manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los asistentes a este partido, buscando que de esta forma colaboremos todos en la preservación de un espectáculo familiar y muy seguro para todos los asistentes.

Da marcha atrás Rayados. Podrán entrar aficionados de Tigres con playeras

imagen-cuerpo

¡DEMOSTREMOS POR QUÉ SOMOS LA MEJOR AFICIÓN DE MÉXICO!

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y en la Cancha





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD