Dagoberto Espinosa ascendido a General de División por EPN
Recibe máximo grado de la Sedena por mérito, aptitud y competencia profesionales
Al encabezar en el Campo Marte la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos a las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo convencido que el país seguirá contando con la entrega, lealtad y patriotismo de sus marinos y soldados.
“Siéntanse muy orgullosos, porque al ser parte de nuestras instituciones militares, ustedes son una fuerza de unidad, estabilidad y transformación nacional”.
En la ceremonia, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario otorgó 25 ascensos y entregó a 16 integrantes de las Fuerzas Armadas condecoraciones por servicios ininterrumpidos a la nación y cuatro por mérito deportivo.
Entre los reconocimientos entregados, destaca el del General de Brigada Diplo-mado del Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Octava Zona Militar en la ciudad de Reynosa, quien fue ascendido a General de División –el máximo grado de la Sedena– atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales.
Asimismo recibieron este rango los generales Adolfo Domínguez Martínez, Juan Manuel Castillo Segura, Juan Manuel Rico Gámez, Lucino Carlos Piedra Lezama y Víctor Manuel Ruesga Ramírez.
Además, el presidente entregó 16 condecoraciones al personal de veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que hace 70 años regresaron victoriosos de Filipinas tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Además de Enrique Peña Nieto hablaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

