buscar noticiasbuscar noticias

Da Venecia gala en su honor

Roberto Benigni recibe máximo galardón a la trayectoria en Festival de Venecia

“Esperaba recibir un gatito, pero un león... Es el premio más prestigioso y luminoso con el que puedes soñar”, dijo ayer un conmovido Roberto Benigni tras recibir el máximo galardón a la trayectoria de la edición número 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Roberto Benigni, recibe el León de Oro.Da Venecia gala en su honor

El protagonista de La Vida es Bella (1997) fue elogiado por la cineasta ganadora del Óscar por El Piano, quien al entregarle el León de Oro le dijo: “Eres un milagro”. 

“Sabe que pasan cosas insoportables pero también de la importancia de creer en milagros”, expuso la neozelandeza, lo que desató aplausos hasta del Presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien se declaró fan de Benigni, una de las figuras cinematográficas más queridas de su país.

Emocionado, el actor ganador del Óscar (por La Vida es Bella), emitió unas conmovedoras palabras, en las que destacó sus orígenes humildes, algo que según varios de sus colegas es difícil de encontrar en un genio de la comedia. 

“Yo vengo de una familia de una pobreza aristocrática y ha sido mucha gente la que me ha ayudado”.

Arrancó las lagrimas de su esposa, la actriz Nicoletta Braschi, al expresar ante la audiencia: “Ni siquiera quiero dedicarle este premio, porque el premio es suyo. Nicoletta, sólo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD