buscar noticiasbuscar noticias

Da TRIFE triunfo a Carmen Lilia

Desechan impugnación presentada por el Partido Acción Nacional

Nuevo Laredo, Tam.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió su fallo a favor del triunfo obtenido por la coalición Juntos haremos historia en Tamaulipas, encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la ciudad de Nuevo Laredo.

Carmen Lilia Canturosas finalmente fue ratificada por la Sala Regional del TRIFE como alcaldesa electa de Nuevo Laredo.Da TRIFE triunfo a Carmen Lilia

Su más cercana contendiente fue la candidata del Partido Acción Nacional, Yhaleel Abdala Carmona. La candidata de Morena obtuvo 64 mil 629 votos contra 62 mil 477 de la candidata panista. La diferencia fue del 1 por ciento aproximadamente, lo que representan 2 mil 152 votos.

De acuerdo con el expediente SM-JRC- 236/2021, el Partido Acción Nacional impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas dictada dentro del expediente Te-RIN-88-2021, en la que se desecha el medio de impugnación promovido por el PAN, debido a la falta de legitimación del actor para promover el recurso de inconformidad.

Sin embargo, luego del análisis dentro de la sesión de la Sala Regional llevada a cabo en la ciudad Monterrey, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el juicio de revisión constitucional desechando la impugnación.

Los magistrados confirmaron por mayoría la sentencia del Trieltam, al considerar que fue correcto que la autoridad determinara que el representante ante el Consejo General del IETAM no tiene legitimación para impugnar actos del Consejo Municipal.

Con esto, una vez más se ratifica el triunfo de la coalición Morena-PT encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa electa del municipio de Nuevo Laredo.

La Sala Regional confirmó lo que ya había sido resuelto por el IETAM y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, para así dar legitimidad a la elección del pasado 6 de junio en Nuevo Laredo.

HACEN CONTEO EN VALLE HERMOSO

La Sala Regional del TRIFE solicitó al Consejo Municipal Electoral de Valle Hermoso, una revisión de actas de la pasada elección a Presidente Municipal, ante el argumento de Morena sobre irregularidades.

El Consejo Municipal Electoral procedió al conteo de 86 actas de igual número de casillas, salvo una que fue anulada y el resultado del triunfador no se modificó.

El resultado al final, dejó una diferencia de 135 votos a favor del Partido Acción Nacional y su candidato Alberto Alanís; ayer mismo se envió a la Sala Regional del TRIFE la respuesta a la solicitud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD