buscar noticiasbuscar noticias

Da positivo el gobernador

Asistió a un evento masivo sin cubrebocas, notifican a sus personas cercanas del contagio; se lo que es una noticia de esta magnitud, dice el juez del Condado Hidalgo

El martes, la oficina del gobernador Greg Abbott (R-TX) anunció que dio positivo por Covid-19.

Como habrás escuchado, tengo Covid. En este momento no tengo síntomas como fiebre o dolores y molestias, dijo desde su mansión, en Austin.Da positivo el gobernador

Abbott, que estaba completamente vacunado, se aislará y se someterá a una terapia con anticuerpos monoclonales como medida de precaución para prevenir enfermedades más graves.

La noticia ha provocado una reacción explosiva en las redes sociales.

Muchos despreciaron al gobernador, quien ha hecho todo lo posible para evitar que los distritos escolares locales promulguen mandatos de cubrebocas y afirma que es responsabilidad de las personas no enfermarse.

Otros, notaron que Abbott, apenas la noche anterior atendió un evento masivo en el Republican Club en Heritage Ranch, donde él y la mayoría de los asistentes no portaban cubrebocas mientras interactuaban en un reducido espacio. 

En un tono mas conciliatorio, el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez pidió a los residentes orar por la pronta recuperación del gobernador.

“Pido a todos los residentes del condado de Hidalgo y Texas que oren por la rápida recuperación del gobernador Abbott del Covid-19”

Cortez que el año pasado dio positivo por el virus, dijo que sabe de primera mano lo aterradoras que pueden ser las noticias de una prueba posvitiva. “Confío en eso porque está completamente vacunado y le irá bien, pero le deseo una pronta recuperación”.

Abbott, que se vacunó en 2020, estaba aislado en la mansión del gobernador en Austin y recibía un tratamiento de anticuerpos monoclonales, dijo el portavoz Mark Miner en un comunicado. 

Jack DeSimone, presidente del Club Republicano de Heritage Ranch, dijo que no le gustaba “tener conversaciones como esta” y rechazó comentar más sobre el evento del grupo al que asistió Abbott. 

Miner señaló que el discurso del gobernador ante el grupo fue su único evento público esta semana. Comentó que Abbott arrojó un resultado negativo el lunes y que ningún miembro de su personal ha dado positivo. 

Abbott se ha opuesto firmemente a ordenar el uso de mascarillas para escuelas públicas y esta semana vio cómo algunos distritos de las ciudades más pobladas del estado —gobernadas por demócratas— exigieron el uso de cubrebocas de igual forma. Abbott y el fiscal general Ken Paxton, quien también es republicano, llevaron a los tribunales su disputa con los distritos escolares. 

La esposa de Abbott, Cecilia, dio negativo al virus. El gobernador se había sometido a pruebas diarias de coronavirus y Miner señaló que “todas las personas con las que el gobernador ha estado en contacto hasta el día de hoy han sido notificadas”.

En tanto, los casos de coronavirus se han disparado en el estado gracias a la veloz transmisión de la variante delta, llevando a los hospitales de la entidad al límite. Más de 11.500 pacientes estaban hospitalizados con el virus hasta el lunes, los niveles más altos desde enero.

imagen-cuerpo

| Cortez, que el año pasado dio positivo por el virus, dijo que sabe de primera mano lo aterradoras que pueden ser las noticias de una prueba positiva. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD