buscar noticiasbuscar noticias

Da la 'Wera' Medina salto a las Grandes Ligas

Preparación, esfuerzo y dedicación son algunas de las características de Cristina Medina, entrenadora del complejo de desarrollo de los Padres de San Diego

Hace unos días, la "Wera", como la conocen en México, viajó a República Dominicana para colaborar en el área de fuerza y acontecimiento con los prospectos que buscan dar el salto a las Grandes Ligas. "Estoy súper contenta, en cuanto me dijeron que optaron por mí, porque me estaba peleando la posición con otras 2 personas, me dio mucha emoción.

Da la Wera Medina salto a las Grandes Ligas

Desde que estaba en Unión Laguna era mi idea llegar a Grandes Ligas y empecé a investigar qué era necesario para dar el salto hasta acá, qué se ocupaba y me fui preparando y cubriendo los requisitos. Mandé solicitudes año tras año, entrevistas y rechazos de otros equipos. "Primero que nada te piden la carrera, de preferencia tener maestría y yo ya cumplía con eso, también estar certificada por la National Strength and Conditioning Association y el idioma inglés, que si tenía un nivel, pero no lo dominaba y decidí irme a Estados Unidos a aprender inglés", explicó. Las barreras de género no han impedido que la "Jefa Medina" pueda desempeñarse en el campo, por el contrario, intenta demostrar que todo es posible con trabajo y pasión.

"Ahora te puedes dar cuenta que no hay cosa imposible, claro que va a costar más trabajo y a veces pensamos que es injusto el que nos cueste más trabajo porque así no debería de ser, pero es parte de la vida y del proceso de ir creciendo tanto como deportista, persona, estudiante, hay que ir rompiendo estas barreras, porque nuestro profesionalismo es la mejor arma", finalizó la coach.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD