buscar noticiasbuscar noticias

Da Ebrard bienvenida a delegaciones venezolanas

Inician diálogo sobre la crisis política en ese país

Cd. de México.- El Canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a las delegaciones de Venezuela antes del inicio del diálogo sobre la crisis política en ese país.

Foto: Reforma.Da Ebrard bienvenida a delegaciones venezolanas

"Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud", tuiteó el Canciller mexicano al confirmar la llegada de ambas comitivas.

La Cancillería no ofreció detalles sobre quién es parte de las delegaciones, pero se esperaba que la chavista esté integrada por el Presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que fue designado por Maduro como enviado plenipotenciario; Héctor Rodríguez, Gobernador de Miranda, y el hijo del Presidente y diputado, Nicolás Maduro Guerra.

Por el lado de la Oposición, se espera la participación de Gerardo Blyde, como jefe de la delegación; Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, y los ex diputados Tomás Guanipa, Mariela Magallanes, Luis Aquiles Moreno y Luis Rondón, entre otros.

Las charlas serán mediadas por Noruega, que también medió un proceso de diálogo en 2019. Además, contará con delegaciones de Rusia y Holanda que actuarán como acompañantes de las comitivas de Maduro y la Oposición.

Se espera que en este primer acercamiento firmen un memorando de entendimiento que defina el plan de trabajo y el cronograma de reuniones para discutir las demandas de ambas partes.

Si bien México albergará el proceso de diálogo, no tendrá una participación como tal en las conversaciones.

Tampoco participará Estados Unidos, pero su papel indirecto en las negociaciones podría fungir un papel importante debido a que una de las exigencias de Maduro será el levantamiento de sanciones económicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD