Da Conalep cursillo de inducción a 600
Poco más de 600 jóvenes participarán en el curso de inducción que inició el día de ayer, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
La idea es que los estudiantes de nuevo ingreso elijan la carrera que les sea más a fin y con ello, evitar la deserción escolar, dijo el director del plantel, Óscar Armengol Guerra Corsa. Este curso tendrá una duración de dos semanas y se les brindará información sobre las carreras que puedan ser las más óptimas para ellos.
“Lo que no queremos es que una vez que se haya inscrito en una carrera que no es la suya, abandone sus estudios, por eso, queremos antes brindarles este cursos para inducirlos y decirles cual es la especialidad más conveniente para ellos”, indicó.
Por lo tanto, el estudiante recibirá un curso de inducción, conocimiento de ciencia y tecnología, además de orientación vocacional.
“Ahí les daremos a conocer en qué consiste cada una de las carreras y a cuáles son más afines. La idea es que no tengan duda en lo que van a elegir”, explicó.
Mencionó que esta estrategia será de gran ayuda para los estudiantes y evitar que se presente el problema de abandono de escuela.