buscar noticiasbuscar noticias

Da Cofece 'carpetazo' a mercados digitales

No continuará con la investigación sobre mercados digitales y servicios en la nube

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que no continuará con la investigación sobre mercados digitales y servicios en la nube.

Da Cofece carpetazo a mercados digitales

En junio pasado, el Poder Judicial resolvió que Cofece es la autoridad competente para tratar asuntos relacionados con el mercado de redes, buscadores y servicios en la nube y el IFT para sistemas operativos móviles. 

El IFT entregó entonces el expediente iniciado a Cofece, pero el órgano regulador en competencia económica decidió no continuar con la investigación, de acuerdo con una notificación del 17 de agosto pasado.

Víctor Pavón-Villamayor, especialista en competencia económica, opinó que la investigación propuesta por el IFT abarcaba diversos mercados de la economía digital.

"Desde el inicio esto habla quizá de la intención del Instituto de querer jugar un rol importante en el análisis de estos mercados, pero era una investigación poco práctica de llevarse a cabo", aseguró.

Miguel Flores Bernés, ex comisionado de la extinta Comisión Federal de Competencia, dijo que hay posibilidad de que el expediente haya carecido de robustez, lo que debilitaría el resultado de la investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD