buscar noticiasbuscar noticias

Da ‘Checo’ su favorito

Sergio Pérez no tiene ningún empacho en aceptar que la escudería alemana, Mercedes, es el principal candidato a llevarse la carrera del domingo

Guadalajara, Jalisco

Da ‘Checo’ su favorito

Si un equipo ha ganado las últimas siete carreras en Sochi, es lógico que sea el favorito para este año.

Ese equipo es Mercedes y ante ello, Sergio Pérez no tienen ningún empacho en aceptar que la escudería alemana es el principal candidato a llevarse el Gran Premio de Rusia de este domingo (7:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).

Mercedes ha ganado todas las carreras en Sochi desde 2014, por lo que son los favoritos este fin de semana. Definitivamente serán difíciles de vencer, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros”, apuntó el piloto mexicano en declaraciones publicadas en “racingnews365.com”.

“Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace que la calificación sea bastante emocionante”, agregó.

Checo llegó a Red Bull para ayudar a Max Verstappen a conseguir el Campeonato de Pilotos y este domingo tendrá esa oportunidad, ya que su compañero tendrá una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que en el mejor de los casos, el neerlandés podría arrancar desde el cuarto puesto.

“Es muy importante que nos ayudemos unos a otros y tratemos de aprovechar al máximo cada fin de semana para el equipo, especialmente a medida que nos acercamos al final de la temporada, donde hay menos carreras para capitalizar”.

Así como la tarea de Pérez será ayudar a su coequipero, el tapatío también tendrá la misión de ir recuperando terreno en la clasificación y responder a la renovación de su contrato con el toro rojo, ya que no ha logrado subir al podio desde el GP de Francia, aunque en Monza se quedó cerca, de no ser por la penalización de cinco segundos que sufrió.

“Sabíamos al entrar en Monza que no era nuestra mejor pista y fue una pena perder el podio después de la carrera con la penalización, pero hay muchos aspectos positivos del fin de semana”, comentó el jalisciense.

“Vamos a un tipo de pista muy diferente en Rusia, por lo que realmente espero que podamos continuar en nuestra forma y comenzar con fuerza el viernes”.

AUTOS DE F1 EN 2022 TENDRÁN NUEVO HALO

La Fórmula Uno tendrá nuevos monoplazas a partir de la próxima temporada 2022 y con ello también habrá más seguridad para los pilotos con un halo mejorado.

La nueva versión de este dispositivo fue diseñada con base a los últimos accidentes que se presentaron en la F1 y otras categorías, sobre todo con lo ocurrido con el piloto francés Romain Grosjean, en el Gran Premio de Bahréin de 2020.

“En lo que nos fijamos es en un dispositivo mucho más fuerte y en un dispositivo que va a estar integrado en el coche de 2022 con todos los cambios que tendrá el coche en relación con lo que estamos viendo ahora mismo en Fórmula 1. Eso es porque estos dispositivos de seguridad son claves para el vehículo en sí”, explicó Clive Temple, director del programa de Deporte Motor en la Universidad de Cranfield, al portal “Race Fans”.

“Tenemos que asegurarnos de que, sobre todo con las fijaciones, no hay problemas en relación a que posiblemente atraviese algo. Esa es una parte muy clave a tener en cuenta sobre el halo”.

Para 2022, la actualización de este dispositivo de seguridad tendría el nombre de “Halo 4”. “Será un dispositivo más fuerte capaz de soportar cargas más altas”, aseguró Temple.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD