Cuota escolar continúa siendo una necesidad
CD. VICTORIA, Tam.-
Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018 a partir de este lunes 21 de agosto habrá de retomarse la polémica que implica el cobro de cuotas escolares para la manutención de los planteles escolares, en ese sentido la presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local, Itzcalli Victoria Ansures Silva, consideró que esta práctica sigue siendo una necesidad para cubrir las carencias para el sostenimiento de los 482 planteles en Ciudad Victoria.
En este sentido aclaró que las cuotas escolares son acordadas por las sociedades de los padres de familia, “el director no estipula la cantidad ni condiciona, es la misma sociedad de padres de familia sin embargo él como líder de esta escuela sí tiene que estar al tanto de los trabajos que se realicen con este sustento económico”.
Más de la sección
Ansures Silva se pronunció por una más estricta vigilancia del uso de los recursos obtenidos a través del cobro de las cuotas voluntarias que aclaró, son voluntarias, debido a que la ley las prohíbe como tales, “que esas cuotas escolares no caigan en la polémica que a veces continuamente vemos, que si hay robos, que si hay desconfianza, que si se cobra y no se hace nada en la escuela”.
En cuanto a los planteles escolares con mayor demanda en su matrícula y en los cuales las cuotas llegan a alcanzar hasta los seis mil pesos, la regidora por Nueva Alianza recalcó que son los padres de familia quienes establecen tales montos, “quiere decir que la misma sociedad las busca y los mismos padres de familia también quieren un lugar para sus hijos en esas escuelas”.
Finalmente la regidora turquesa recordó que las escuelas públicas son sometidas a auditorías para evitar el mal uso de los recursos públicos para su sostenimiento, por lo que llamó a los padres de familia a participar más estrechamente con los trabajos al interior de las sociedades de padres de familia para evitar el mal uso de las cuotas escolares.
”Que esas cuotas escolares no caigan en la polémica que a veces continuamente vemos, que si hay robos, que si hay desconfianza, que si se cobra y no se hace nada en la escuela”. Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora por el PANAL en el Cabildo local