‘Cumplen’ ritual ‘de última hora’
Mucha gente deja para el último este trámite
DESIDIA. A última hora, los ciudadanos buscan obtener su credencial de elector.
Ante la excesiva demanda de credenciales de elector que ayer se registró y debido a que el plazo expira el jueves, Rigoberto Salas Padilla confirmó que los módulos ubicados en las oficinas del INE y del Centro de Convenciones Mundo Nuevo estarán abiertas hasta las 24:00 horas de ese día para poder atender al mayor número de ciudadanos.
Ya lo habíamos anticipado, afirma el vocal del Registro Federal de Electores, “y lo que estamos viendo ahorita sin duda es poca la gente para la que tendremos de hoy hasta el jueves de esta semana, porque mucha gente deja para el último este trámite”.
Es por eso que, siguiendo las instrucciones que recibió del INE, se tomó la decisión de que el módulo instalado en la calle Segunda entre Abasolo y González, así como el de Mundo Nuevo, estarán abiertos ese día de las 8:00 a las 24:00 horas.
Esto, porque por la experiencia que se tiene de años anteriores, son los puntos en donde la demanda de la credencial de elector es mayor.
De los demás centros de atención, dijo que continuarán con su horario habitual, de las 8:00 a las 15:00 horas, ya que la afluencia de ciudadanos interesados es menor.
¿QUIÉNES TRAMITAN?
De los trámites que se están realizando a última hora, Salas Padilla informó que la mayor parte son de personas que en los últimos meses cambiaron de domicilio o bien, que extraviaron este documento.
De los que todavía tienen su credencial con terminación 09 y 12, dijo que pese a las campañas de difusión que realizó el INE a nivel nacional, todavía queda un rezago superior a las 20 mil credenciales.
En cuanto al interés de los jóvenes que tienen ahora 17 años pero que cumplirán su mayoría de edad hasta el 7 de junio de este año, dijo que también se ha notado poco interés, por lo que los exhortó a que aprovechen esta oportunidad y que además de que la credencial les sirva de identificación oficial, puedan participar en las elecciones de este año.