buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen objetivos de jornada de salud bucal

Río Bravo, Tam.- Se cumplen objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal 2019 sobre las metas y actividades trazadas en instituciones de educación pública, por parte de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ASISTEN. Visitaron y disertaron pláticas desde jardines de niños hasta escuelas primarias y de nivel medio.Cumplen objetivos de jornada de salud bucal

“Podemos decir que se cumplieron los objetivos en todas y cada uno de los planteles escolares que visitamos, en donde se disertaron una serie de pláticas todas enfocadas al cuidado de los dientes, a la prevención de enfermedades bucales, hábitos alimenticios, y la higiene bucal, de hecho continuamos brindando platicas y el servicio aquí en la clínica”.

Las pláticas se disertaron a más de 600 estudiantes de las escuelas desde preescolar como el Bertha del Avellano de Cárdenas, Conalep, y en la Josefa Ortíz de Dominguez, y en la guardería Arcoiris, también sobre el uso de tabletas reveladoras, técnica de cepillado, el uso del hilo dental, educación y medidas de alimentación saludable.

“Quienes más sufren de enfermedades bucales son las personas adultas que padecen de algún tipo de enfermedad crónico degenerativas, por eso hacemos mucho hincapié que el eliminar la comida chatarra que contiene mucho azúcar y carbohidratos, dar paso a una dieta balanceada se obtiene como resultado una buena salud bucal”.

imagen-cuerpo

ENSEÑAN. La importancia que desde la infancia se le vaya acostumbrado al menor los buenos hábitos alimenticios e higiene bucal. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD