Tamaulipas

Cumplen objetivos de jornada de salud bucal

  • Por: Armando González
  • 17 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Cumplen objetivos de jornada de salud bucal

ASISTEN. Visitaron y disertaron pláticas desde jardines de niños hasta escuelas primarias y de nivel medio.

Río Bravo, Tam.- Se cumplen objetivos de la Semana Nacional de Salud Bucal 2019 sobre las metas y actividades trazadas en instituciones de educación pública, por parte de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un balance general dado a conocer a este medio de comunicación por parte de la doctora responsable del área dental,. Sandra Luz Villavicencio Barrera, y todo el equipo de trabajo que participaron fue bastante positivo.

"Podemos decir que se cumplieron los objetivos en todas y cada uno de los planteles escolares que visitamos, en donde se disertaron una serie de pláticas todas enfocadas al cuidado de los dientes, a la prevención de enfermedades bucales, hábitos alimenticios, y la higiene bucal, de hecho continuamos brindando platicas y el servicio aquí en la clínica".

Las pláticas se disertaron a más de 600 estudiantes de las escuelas desde preescolar como el Bertha del Avellano de Cárdenas, Conalep, y en la Josefa Ortíz de Dominguez, y en la guardería Arcoiris, también sobre el uso de tabletas reveladoras, técnica de cepillado, el uso del hilo dental, educación y medidas de alimentación saludable.

"Quienes más sufren de enfermedades bucales son las personas adultas que padecen de algún tipo de enfermedad crónico degenerativas, por eso hacemos mucho hincapié que el eliminar la comida chatarra que contiene mucho azúcar y carbohidratos, dar paso a una dieta balanceada se obtiene como resultado una buena salud bucal".

Cumplen objetivos de jornada de salud bucal

ENSEÑAN. La importancia que desde la infancia se le vaya acostumbrado al menor los buenos hábitos alimenticios e higiene bucal. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA