buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen normatividad comedores escolares

NUTRICIÓN. En los comedores se procura una alimentación balanceada.Cumplen normatividad comedores escolares

imagen-recuadro

Una parte importante de las escuelas de tiempo completo en donde los alumnos están desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, es ofrecerles el servicio de comedor*. Horacio Andrade Robles, director de primaria

Camargo, Tam.- El director de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero Horacio Andrade Robles, dijo que las instituciones educativas de este municipio cumplen con las normas establecidas por la Secretaría de Salud y de Educación en el estado, y las disposiciones precisas dentro de los comedores escolares con el adecuado proceso alimenticio que se requiere para que los alumnos capten un mejor aprendizaje.

Agregó que como parte de la responsabilidad en las escuelas con los alimentos de los alumnos, las madres de familia de este plantel preparan los alimentos con todo el cuidado, higiene y la calidad que se requiere para no poner en riesgo a los estudiantes de contraer cualquier tipo de enfermedad en esta comunidad estudiantil. 

“Una parte importante de las escuelas de tiempo completo en donde los alumnos están desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, es ofrecerles el servicio de comedor”, añadió.

“Siempre se busca brindarles lo más nutritivo posible y podemos ofrecerlo con los recursos del programa de escuelas de tiempo completo, por lo que desde el inicio del ciclo escolar los padres de familia no han tenido que aportar”.

Andrade Robles resaltó que se busca siempre optimizar recursos aplicándolos de manera honesta pero sin sacrificar la calidad de los alimentos, tratando de erradicar el hábito de algunos alumnos del consumo de alimentos chatarra y ofrecerles en cambio alimento sano y nutritivo, destacando que aquí se busca favorecer un poco más a los alumnos de muy escasos recursos económicos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD