Cumple metas unidad móvil de aprendizaje
El Centro de Educación Continua Unidad Reynosa del Instituto Politécnico Nacional (CECUR-IPN) informa que estudiantes de educación media respondieron muy favorablemente a las enseñanzas de las pláticas de valores y las conferencias impartidas en la unidad móvil de aprendizaje.
A la fecha más de 500 alumnos de los diversos grados de las secundarias en polígonos como La Joya, Lomas del Pedregal y La Cima, por citar unas colonias, atendieron las pláticas dadas vía virtual y con expertos en temas como derechos humanos, equidad y género, valores y familia.
Sylvia Guadalupe Martínez Soto, directora del CECUR-IPN, informó que la respuesta a la unidad de aprendizaje ha sido tan buena, que estas actividades seguirán desarrollándose hasta el mes de abril del próximo año.
Ésta, dijo la directora del Centro de Educación Continua, es una estrategia de la institución para enseñar a las juventudes y que éstas sean a su vez generadoras de buenos comentarios –por sus valores y conducta- en sus escuelas y colonias. La unidad de aprendizaje, que son varias unidades que el IPN envía a diversas ciudades del país, entre ellas Reynosa, ha representado una acción de profundo contenido social en los adolescentes, comunidades educativas, en los padres de familia y en las colonias antes mencionadas.
En esta unidad se ofrecen cápsulas informativas y hay una coordinación interinstitucional entre Centro Estatal de la Violencia, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Sistema para el DIF, el Centro de Salud y MexFam.
