buscar noticiasbuscar noticias

Cumple medio siglo

La obra de George Harrison cumple 50 años y buscan remezclarlo para que sea la banda sonora perfecta para después de la pandemia

El emblemático álbum de George Harrison "All Things Must Pass" celebra su tardío 50 aniversario y el hijo del difunto ex Beatle cree que una nueva colección remezclada podría ser la banda sonora perfecta después de la pandemia.

"Creo que el mensaje de este disco está más listo para ser recibido ahora que cuando salió", dijo Dhani Harrison. "El mensaje es más claro y ahora es más claro desde el punto de vista del sonido. Esta es una pieza musical realmente importante".

Cumple medio siglo

La colección original fue audaz para su época: el primer álbum de estudio triple en la historia del rock, una ráfaga virtual de vinilo. Las ediciones de aniversario de esta semana hacen que se vea pintoresco, con ocho LPs (o cinco CDs) más un disco de audio en Blu-ray, con el álbum remezclado, demos, tomas descartadas y sesiones improvisadas.

imagen-cuerpo

| El emblemático álbum de George Harrison "All Things Must Pass" celebra su 50 aniversario este año con una edición especial

Tiene notas de archivo reimpresas, anotaciones de pistas, fotos y recuerdos. La edición más cara viene en su propia caja de madera, con figuras de los famosos gnomos de jardín que aparecen en la portada del álbum. Pero primero está la música, que Rolling Stone incluye entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

"No estamos tratando de que suene moderno", dijo el ingeniero Paul Hicks, ganador de tres premios Grammy. "No estoy tratando de ponerle ningún tipo de sello. Somos muy respetuosos con las mezclas que estaban allí y las seguimos tanto como es posible".

El esqueleto de "All Things Must Pass" se grabó durante dos días a fines de mayo de 1970. El 26 de mayo, Harrison grabó 15 canciones respaldadas por Ringo Starr y su viejo amigo, el bajista Klaus Voormann. Al día siguiente, tocó 15 canciones adicionales para el coproductor Phil Spector solo con una guitarra acústica.

El álbum original de 23 canciones, incluyendo los éxitos "Isn´t It a Pity", "What Is Life" y "My Sweet Lord", fue remezclado para las ediciones de aniversario de Capitol/ UMe y ahora incluye 47 demos y tomas descartadas, 42 de ellas inéditas.

imagen-cuerpo

| El ex Beatle George Harrison canta durante un concierto de aniversario de Bob Dylan en el Madison Square Garden de Nueva York, el 16 de octubre de 1992.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD