Cumple el Estado con dar asistencia

”Lo que buscamos es que durante el tránsito de todos estos conacionales cuenten primero con toda la seguridad posible para que puedan regresar a sus hogares”. José Martín Carmona, director Instituto Migrantes
sandra.tovar@elmanana.com
El Instituto Tamaulipeco del Migrante está cumpliendo con el programa asistencial y sobre todo, garantizando la seguridad de quienes son deportados por las fronteras del estado.
Así lo expresó José Martín Carmona, director general de este instituto, durante la visita que realizó a Reynosa debido a que durante agosto por esta frontera se realizan deportaciones masivas.
“El gobernador del Estado está destinando un gran apoyo para el instituto pues conoce la problemática que enfrentan los municipios con la llegada de los conacionales, para que sean atendidos y que lleguen seguros a sus lugares de origen”.
En este sentido explicó se cumplen al cien por ciento en lo que respecta a la seguridad de todas las personas que son deportadas de los Estados Unidos.
“Lo que buscamos es que durante el tránsito de todos estos conacionales cuenten primero con toda la seguridad posible para que puedan regresar a sus hogares, por lo que son llevados a la Casa del Migrante o Central de Autobuses gracias al apoyo de la Policía Estatal”.
Además comentó se garantiza el que reciban un trato digno, que puedan contar con facilidades en alimentación, un espacio donde dormir.
“Se facilita también que puedan comunicarse con sus familiares, ya que algunos no regresan de forma inmediata a sus lugares de origen, pero mientras permanezcan en las fronteras del estado, serán resguardados y protegidos”.
