buscar noticiasbuscar noticias

Cumple AMLO... a medias

Atiende 38 de 100 compromisos, 23 van en proceso, 10 aún le faltan y de 29... no se sabe

En 731 días de gobierno la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con 38 de 100 compromisos que presentó al inicio de su administración.

Cumple AMLO... a medias

Fue en el mes de diciembre del 2019 cuando López Obrador lanzó sus compromisos en el Zócalo de la CDMX, los cuales van desde brindar atención a grupos vulnerables hasta la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.

Los compromisos que aparecen como cumplidos son la cancelación de la Reforma Educativa, la entrega de apoyos da estudiantes de nivel básico y medio superior, la disminución de salarios a funcionaros o los apoyos a personas discapacitadas.

Entre los compromisos que aparecen como en proceso de cumplirse están el programa de reordenamiento urbano en las colonias marginadas de la frontera norte, las cuales incluyen los municipios tamaulipecos de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Dentro de los compromisos incumplidos se encuentran el funcionamiento de 100 universidades públicas, conocidas como Benito Juárez, las cuales deberían de contar con carreras acordes a cada región del país.

Otro de los compromisos incumplidos son mantener las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, además de la regularización de los Cendis, este es uno de los primeros temas que no fueron cumplidos al decretarse al inicio del 2019 la cancelación de estos programas.

La promoción de la investigación científica y tecnológica además de brindar apoyos a estudiantes y académicos con becas, en el tema de compras se emitió el compromiso de realizar contratos de obra del gobierno con participación de ciudadanos y observadores de la ONU.

En los compromisos se encuentran elementos que no pueden ser evaluados como la instalación de 50 consulados para la defensa de los migrantes con el que se busca lograr el renacimiento de México.

DISMINUYEN HOMICIDIOS

En los últimos 2 años del gobierno federal el promedio de homicidios dolosos en el país registraron una disminución de 3%.

De acuerdo con información consultada en el informe diario de homicidios emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el 1 de enero del 2019 las cifra en el país fue de 84 homicidios dolosos.

A nivel nacional Guanajuato y Jalisco son las entidades que más registran asesinatos por día con un total de 7 y 6 casos el día 1 de enero del 2020, mientras que en Tamaulipas fueron 0 casos de homicidios dolosos los registrados al inicio del año.

En el país el promedio mensual de homicidios se ha mantenido en 2,300 casos, lo que equivale a unas 80 muertes violentas por día en el transcurso del 2020, registrando casos como el 3 de junio donde fueron 117 muertes tan solo ese día.

El último informe emitido el 30 de noviembre, muestra que las cifras de muertes se mantienen altas en Guanajuato con 11 casos este día, en Jalisco se registraron 7 casos, en Michoacán 7, mientras que en Tamaulipas fue 1 homicidio doloso registrado.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD