buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a fumador de causar incendio

Camargo, Tam.- En llamas ardió un lote enmontado ubicado a unos metros de la escuela secundaria general Cuauhtémoc, por lo que se pidió la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos.

FUEGO. Elementos de Bomberos combaten las llamas en un lote enmontado a unos metros de la escuela secundaria Cuauhtémoc.Culpan a fumador de causar incendio

Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, director de protección civil, dijo que posiblemente el descuido de alguna persona al arrojar una colilla de cigarro encendida en lo seco del pastizal, fue la causa para que se originara este nuevo siniestro que pudo ser controlado de inmediato gracias a la oportuna llamada de los vecinos.

El funcionario, agregó que continuamente llaman a la ciudadanía para que observen las precauciones necesarias y colaboren con las autoridades para prevenir todo tipo de incendios y a pesar de eso, se registran continuamente provocados a veces por descuido o hasta intencionalmente.

Reiteró el llamado a colaborar con los bomberos evitando la quema de basura y sobre todo avisar de inmediato en cuanto detecten un incendio para prevenir alguna desgracia con la rápida intervención de los elementos.

-

ALIMAÑAS

Una recomendación emitió Rodríguez Cuellar, para que tengan cuidado con los bichos y alimañas que como consecuencia de las altas temperaturas aparecen en patios y jardines e incluso en el interior de viviendas.

El director de la dependencia, dijo que el día de ayer atendieron un llamado de vecinos, al encontrar una enorme víbora en el interior de una casa.

Añadió que arañas e incluso alacranes pueden salir de sus nidos en busca de temperaturas frescas ante el extremo calor que se ha presentado durante los últimos días, por lo que reiteró el llamado a las amas de casa a tener especial precaución con sus hijos menores para evitar que sean picados por estos bichos.

Finalmente señaló que el mantener limpios los patios y jardines además de ser factor para eliminar mosquitos que contagian el dengue, zika o chikungunya, también es benéfico para evitar la aparición de alimañas y bichos peligrosos. 

imagen-cuerpo


CUIDADO. Bomberos atienden llamado para retirar una víbora del interior de una vivienda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD