buscar noticiasbuscar noticias

Culpan al gobernador de ineficaz distribución

Mientras Abbott sigue poniendo excusas y responsabilizando a otros, los texanos siguen muriendo, acusa líder demócrata

Pharr, TX.

Las dosis de la vacuna siguen siendo escasas y la gente contagiada está muriendo.Culpan al gobernador de ineficaz distribución

A mediados de diciembre, Abbott dijo que el estado podría proporcionar la vacuna a un millón de trabajadores de la salud y texanos vulnerables, pero eso aún no ha ocurrido.

“Mientras Abbott sigue poniendo excusas y echando la culpa a otros, los texanos siguen muriendo, Texas lidera el país en el número de infecciones por Covid-19 y la vacuna no debería escasear en menos de dos semanas después de que el gobernador Greg Abbott anunciara el programa de vacunación con mucha fanfarria”, afirmó Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata en Texas.

Agregó que Abbott ha empezado a eludir sus responsabilidades y a culpar a los hospitales locales en la primera línea de la pandemia, pero los que ayudan a distribuir la vacuna dicen que el estado se ha quedado sin suministro.

“Abbott debería exigir más vacunas a la fallida Administración Trump para Texas como una medida para obtener esta desastrosa respuesta bajo algún tipo de control, sin señalar con el dedo a los hospitales y farmacias locales cuyos trabajadores han puesto sus propias vidas en riesgo para salvar a nuestras familias”, afirmó.

Además, en diciembre, el director de salud de Texas, John Hellerstedt, durante una reunión con los jueces del condado frustrados con el papel del estado fuera de la vacuna y su distribución dijo, “el gobierno ha alcanzado los límites de lo que regula y controla y autoriza” en una lucha contra el brote.

Criticó que el 22 de diciembre, el gobernador Greg Abbott se sentó en una rueda de prensa en el Centro Médico Ascensión Seton en Austin y se arremangó la camisa para las cámaras. Una enfermera le colocó una dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer en su brazo izquierdo y los funcionarios estatales y el personal del hospital en la sala aplaudieron.

Pero en los días posteriores a esa celebración, hacer llegar esa vacuna a las personas elegibles para recibirla no ha sido nada fácil. El despliegue de la vacuna se ha visto empañado por mensajes deficientes de los funcionarios estatales, errores técnicos y retrasos logísticos, dijo Hinojosa.

Mencionó que la confusión dejó a los expertos médicos y a las personas que esperaban urgentemente la vacuna frustrados y cuestionando cómo el estado podría manejar sin problemas la administración de vacunas a una población de casi 30 millones en los próximos meses.

“Todo esto parece haber sido evitado si se hubiera pensado adecuadamente”, dijo la representante estatal Donna Howard, demócrata de Austin”.

Los datos estatales sugirieron que había un amplio suministro de vacunas, lo suficiente para ampliar la elegibilidad al grupo 1B con semanas de anticipación. Pero en realidad, como miles de texanos pronto descubrirían, las dosis de la vacuna seguían siendo escasas.

“Los texanos no necesitan las excusas de Abbott. Necesitamos respuestas y un suministro constante de la vacuna Covid-19”, aseguró Hinojosa.

Agregó que no hay excusa para los fracasos de Abbott como gobernador mientras el virus continúa empujando a los hospitales más allá de su capacidad y se ha cobrado la vida de más de 30 mil texanos.

“Lo que está en juego no puede ser más alto, la administración de Abbott debe hacer un plan, asumir la responsabilidad y ponerse a trabajar”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD