buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a Salud por la muerte de empleados

Protesta Sindicato por muerte de 45 compañeros durante pandemia; se contagiaron en el trabajo, argumentan

Cd. Victoria, Tam.- Agremiados de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud responsabilizaron a la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por el deceso de 45 trabajadores sindicalizados durante la pandemia como consecuencia de la Covid-19 por lo que demandaron la implementación de medidas preventivas.

Culpan a Salud por la muerte de empleados

“La secretaria de Salud – Gloria Molina – argumenta que fueron contagiados en festejos y demás, no es cierto, se contagiaron en el trabajo porque por ahí pasan la mitad de su tiempo dentro de sus labores”, dijo el secretario general de la Sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, “hablamos de trabajadores que en su mayor parte tenían una patología ya sea de hipertensión o de diabetes, vulnerables mayormente a Covid-19 pero los regresaron a trabajar aquí en el Secretaría…”.

Fue alrededor del mediodía cuando decenas de representantes de la dirigencia sindical irrumpieron a oficinas centrales de la SST donde una comitiva se reunió con Enrique Jorge Nader Nemer, subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia estatal, pero al no encontrar respuesta al pliego petitorio optaron por permanecer en la parte exterior de las instalaciones a manera de protesta permanente.

“Contrario a otras manifestaciones hoy no nos vamos a retirar hasta que se cumplan los puntos que traemos como propuesta, si es necesario quedarnos los próximos quince días lo vamos a hacer, estamos preparados para eso”, el doctor Sierra Medina recalcó que en los centros de trabajo de la Secretaría de Salud estatal no se cuenta con equipo de protección para el personal, “no tenemos funcionando los túneles de sanitización, no tenemos filtros sanitarios, no tenemos insumos”.

imagen-cuerpo

Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron de nueva cuenta que no se cuenta con medidas sanitarias en sus centros de trabajo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD