buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a intermediarios del aumento a la tortilla

Su precio oscila en los 22 pesos en la zona sur de Tamaulipas

Altamira, Tam.- En los próximos días podría darse un tercer incremento al precio de la tortilla, pues los insumos para su elaboración se elevó en un 7 por ciento; además culpan a los grandes intermediarios de acaparar para subir los precios.

Se espera un tercer aumento a la tortilla en los próximos días.Culpan a intermediarios del aumento a la tortilla

Señaló que los incrementos se deberían a las grandes compañías que acaparan el maíz y lo venden más caro; no es cuestión de quienes preparan el producto.

Indicó que es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Economía Federal intercedan en esta situación, pues definitivamente a quienes están dañando, es a los consumidores finales.

“La autoridad debe poner atención y actuar, es el responsable de la economía interna del país, para que no se dañe a los sectores más desprotegidos, en este caso en la tortilla, es un producto básico de consumo diario en todas las familias”, señaló.

Explicó que al agotarse en el mercado el maíz, lógicamente no hay forma de conseguirlo a buen precio, sólo las grades empresas que los mantienen acaparados, son los que ponen los precios, y éstos tienden a la alza.

Por último aseveró Gómez Narváez, que la situación será más drástica para quienes menos tienen, pues ahora comprar un kilo de tortilla sería un lujo en la mesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD