buscar noticiasbuscar noticias

Culpan a exgobernadores por el boquete financiero

Eliseo Moyao Morales, secretario de Finanzas del estado, reconoció que el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, recibirá un gobierno que enfrenta “pasivos históricos” por 13 mil 500 millones de pesos y atribuyó éstos al desvío de recursos para atender conflictos sociales.

Chilpancingo, Gro.

Rogelio Ortega.Culpan a exgobernadores por el boquete financiero

Ortega dijo que el “boquete financiero” fue provocado por plazas docentes sin techo presupuestal, que contabilizó en 19 mil, aunque este sábado, Moyao redujo a 12 mil 326 plazas no reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En conferencia de prensa, para dar un informe de las finanzas, dijo que los pasivos tienen antecedentes en algunos sectores, desde 2001, que se han acumulado “como bola de nieve”. En el caso de la Secretaría de Educación son pasivos de 8 mil millones de pesos; en la Secretaría de Salud 3 mil 500; Finanzas más de mil millones y las paraestatales 500 millones, que suman los 13 mil 500 millones de pesos. 

Dijo que el “destino nos alcanzó… el gobierno no puede continuar con esa fórmula para ir saliéndole al paso a la coyuntura, ante la carencia de recursos ir tomando de donde no corresponde para financiar el gasto de operaciones, o la transferencias de rentas a organizaciones sociales (...) se tiene que hacer una reingeniería financiera”. 

Ortega negó que durante los ocho meses que lleva de gestión se hayan desviado recursos para atender movimientos sociales, que enarbolan varias demandas, como quienes mantienen la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD