buscar noticiasbuscar noticias

Culpable de bomba en EU quiere ser reconocida como mujer

La líder extremista condenada por planear un ataque con bomba contra una mezquita de Minnesota está pidiendo a un juez que reconozca legalmente su identidad transgénero

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Una líder extremista condenada por planear un ataque con bomba contra una mezquita de Minnesota está pidiendo a un juez que reconozca legalmente su identidad transgénero.

Culpable de bomba en EU quiere ser reconocida como mujer

Durante el juicio, los fiscales dijeron que Hari actuó alimentado por el odio a los musulmanes cuando ideó un plan para atacar el edificio durante las oraciones matutinas. Nadie resultó herido en el ataque, pero sembró el miedo en la comunidad, dijeron los fiscales.

Hari, de 50 años y de Clarence, Illinois, dijo que la disforia de género y la desinformación de la derecha alimentaron su “conflicto interno” cuando fue condenada por el atentado, según documentos judiciales.

“Ella deseaba fuertemente hacer una transición completa, pero sabía que sería excluida de todos y de todo lo que sabía”, escribió la abogada defensora de Hari, Shannon Elkins, en los documentos. “Por lo tanto, cuando formó un grupo heterogéneo de luchadores por la libertad o milicianos y habló de misiones a Cuba y Venezuela, la señora Hari hizo búsquedas en secreto en internet, escribiendo ‘cambio de sexo’, ‘cirugía de transgénero’ y ‘transgénero posterior a una operación’”.

Elkins dijo que Hari compró uniformes militares para sus llamadas “misiones”, pero que compró ropa femenina para un viaje que planeó hacer a Tailandia para someterse a una cirugía de cambio de sexo de hombre a mujer, informó el diario Star Tribune. Hari estaba viviendo una doble vida, aseguró Elkins.

Elkins citó estos factores al pedirle al juez federal de distrito Donovan Frank que no condene a Hari a una pena mayor de la sentencia mínima de 30 años de prisión, no la cadena perpetua que piden los fiscales.

Hari también solicitó ser colocada en una prisión con base en su identidad transgénero, pero los detalles de la solicitud están sellados.

La sentencia de Hari está programada para el 13 de septiembre.

Dos hombres de Illinois que también fueron acusados en relación con el caso se declararon culpables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD