Culminan con broche de oro Copa Canaco
Evento congregó a menores y adolescentes
Ante la asistencia de cientos de niños, jóvenes, padres de familia, así como patrocinadores y representantes de las diversas asociaciones religiosas, la tarde del miércoles, finalizó la Copa Canaco, evento que congregó por toda la ciudad a miles de menores y adolescentes.
Fue el gimnasio Franklin Chanes, a partir de las 17:00 horas, que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio dio por iniciados, los partidos finales de este certamen deportivo en las disciplinas de cachibol y futbol mixtos.
Acompañaron al líder empresarial, personalidades como Jesús Melhem Kuri, expresidente de Canaco; Ernesto Madrigal, representante de Podemos Río Bravo, Maribel Hernández, presidente de Canaco Nuevo Progreso entre otros.
Previo al arranque de la final, Ulivarri hizo una remembranza de la situación actual y lo que lastima a nuestra comunidad, a la vez que exhorto a los niños y jóvenes a prepararse para ser:
"Atletas, maestros, empresarios, directivos de grandes empresas", pues se dijo convencido que rescatarán a la niñez y juventud de Río Bravo.
"Quizás ustedes teman a no poder seguir estudiando, teman en salir a la calle por pensar que algo malo pueda pasar, que estén preocupados por la economía familiar...lo que sí les puedo decir, papá, mamá: que nuestros jóvenes no han tenido la oportunidad que nosotros quisiéramos que tuvieran.
"Como generación hemos fallado en hacer un Río Bravo de primer nivel y que ahora ya no esté como lo dejaron (nuestros padres y abuelos), que en las noticias sólo escuchamos violencia; de políticos corruptos y de un gran desempleo y en salud, no tener una clínica que valga la pena, cuando somos entre 70 y 90 mil derechohabientes.
¿Será posible que tengamos que irnos a otro país para encontrar un trabajo?; Río Bravo cuenta con un campo de cultivo, con un edificio histórico que es patrimonio nacional, cultura, una Villa, que era de las más grandes turísticamente hablando y ahí es donde nos decimos: ¿qué pasó?, ¿es acaso esta realidad la que queremos para nuestros hijos y nietos? y lo peor, es que lo que se está haciendo, no está cambiando nada, nada de lo que queremos para nuestros hijos", dijo sobre el sombrío panorama de nuestra comunidad.
Ulivarri dijo que es momento de cambiar el rumbo que lleva nuestra sociedad, "es momento de dar valores y principios, de dejar a los jóvenes que sueñen y se diviertan sanamente y a nosotros nos toca dar el ejemplo, al dejarles un mejor Río Bravo", advirtió que de seguir el mismo rumbo, tendremos una "sociedad fallida y un Río Bravo en declive. Es momento de hablar y actuar bien por Río Bravo", remató antes del inicio de los encuentros deportivos.