buscar noticiasbuscar noticias

Culmina primera semana de clases

Dos planteles privados recibieron un apercibimiento al haber retomado métodos presenciales sin autorización

Durante la primera semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, al menos dos planteles privados de Reynosa recibieron un apercibimiento al haber retomado métodos presenciales sin autorización.

Ninguna escuela de Reynosa tiene autorizado retomar métodos presenciales, deberán esperar al nuevo veredicto, el 17 de septiembre.Culmina primera semana de clases

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) será hasta el próximo 17 de septiembre cuando los planteles de nivel básico, ya sea públicos o privados que atendieron la convocatoria “regreso seguro”, reciban un veredicto que determine si las clases continuarán a distancia, o desde un esquema presencial.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) explicó que en el caso de volver a las aulas, no habrá receso, tampoco áreas para vender alimentos y que los turnos se reducirán a tres horas.

 “Se hace la recomendación a los padres que acepten un regreso presencial para que envíen a sus hijos desayunados, ya que no podrán consumir alimentos, no habrá receso y los turnos de clases serán solo de 3 horas, esto con el uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección, también gel antibacterial”.

Agrego que en cada escuela habrá un comité vigilante, que estará encargado de sanitizar los salones entre la salida de cada grupo.

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) será la autoridad encargada de analizar qué escuelas cumplen con las condiciones necesarias para retomar el método presencial, incluyendo abastecimiento correcto de agua potable, electricidad, separación de butacas, señalización, filtro sanitario e insumos para la prevención. 

“Si el plantel obtiene la insignia de regreso seguro, será una decisión de los padres de familia enviarlos o no a presencial, si deciden que sí deben acatar las medidas, y si no, recibirán la misma educación trato y esquema”, recalcó Aparicio Hernandez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD