buscar noticiasbuscar noticias

Cuidarse del calor es una medida necesaria

Armando Silva Escobedo, titular de la ConaguaCuidarse del calor es una medida necesaria

La evaporación del agua en las presas, no es la única preocupación para la jefatura del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, a causa de los intensos calores, pues también están atentos de que la población tomen en cuenta los riegos que la canícula les representa para su vida diaria.

Los días tan bochornosos, con los intensos rayos solares y con muy poca humedad en el ambiente, representan un riesgo, para que los que expongan a la intemperie, principalmente entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, cuando las temperaturas son más agudas.

El titular del citado distrito de irrigación, Armando Silva Escobedo, informó que los calores que han prevalecido en las últimas semanas, prevalecerán con mucha intensidad, y seguirán en su etapa más álgida con temperaturas superiores a los 40 grados.

Si la persona se expone directamente a los rayos por mucho tiempo, entre el horario más crítico, y peor aún, si realizan alguna actividad a la intemperie o cielo abierto, corren el riesgo de sufrir una insolación o deshidratación, lo que en cualquier caso sería peligroso para quienes las padecieran.

De hecho, en algunas instituciones de salud en el norte de Tamaulipas, ya se han reportado casos de deshidratación, a consecuencia de la ola de calor que agobia a esta zona.

Silva Escobedo dijo que “continuamente monitoreamos los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, para emitir alguna recomendación en caso de alguna contingencia”.

Y debido a las altas temperaturas, hidratarse continuamente y permanecer en sitios frescos o a la sombra, es fundamental para prevenir un golpe de calor.

Por ahora, las lluvias están descartadas, pero la Conagua, está muy atenta sobre los reportes del clima, para tomar las medidas necesarias y en su caso, emitir las recomendaciones a la población.

Continuamente monitoreamos los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, para emitir alguna recomendación en caso de alguna contingencia”. Armando Silva Escobedo, titular de la Conagua



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD