buscar noticiasbuscar noticias

Cuidado con internet

Los contenidos deben ser revisados como la apología de la violencia, uso de drogas, alcohol y lenguaje inapropiado

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció a favor de la revisión y supervisión a los contenidos vistos por menores al navegar por internet o viendo a través de la televisión y prevenir conductas anti sociales o ser “enganchados” por grupos delictivos.

Se deben vigilar los contenidos televisivos y las redes sociales en Internet a las que acceden los menores.Cuidado con internet

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, declaró en entrevista exclusiva, que el llamado hecho por el gobierno federal a los padres de familia de vigilar los contenidos que visitan y con los que juegan los menores merecen una estricta supervisión.

Y al respecto precisó: “Sin duda hay que cuidar el tiempo que pasan los niños en la televisión, videojuegos e internet, y no ser indiferentes ante los mensajes de alerta que se manejan en cuanto a regulación y acceso de ciertos contenidos restringidos a menores, como son la apología de la violencia, uso de drogas, alcohol, lenguaje inapropiado, entre otros.

Asimismo, es recomendable- agregó- que los padres de familia tengan especial atención en los juegos interactivos que pueden contener en línea y preferentemente evitarlos. Indicó que esto representa un peligro, pues los menores en dichos juegos comparten información confidencial a extraños como su ubicación, edad, familia, lugar de residencia, etc.”

Rodríguez Leal, expuso que en la medida que los padres de familia |asuman la prevención sobre lo que sus hijos navegan en internet, contenidos televisivos, podrán reducirse el riesgo de exponerlos ante potenciales situaciones riesgosas para ellos y su seguridad.

Finalmente recomendó que los padres no fomenten el acceso a menores de 0 a 6 años de pantallas ni teléfonos celulares que no contribuyen en absoluto a la formación de los chicos y si puede acarrear problemas de conducta y aprendizaje.

imagen-cuerpo

| Recomiendan supervisar a los menores y prevenir que sean enganchados en actividades ilícitas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD