buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan gasto en ciberseguridad

Por cada peso que se gasta el sector público en el tema, la IP invierte tres

Ciudad de México.- A pesar de la cantidad de información que maneja, el Gobierno se queda corto en el gasto en ciberseguridad respecto a lo que destina el sector privado, alertan especialistas.

A pesar de la cantidad de información que maneja, el Gobierno se queda corto en el gasto.Cuestionan gasto en ciberseguridad

"Comparativamente las empresas privadas hacen una inversión de tres a uno en comparación con el dinero (que invierte el Gobierno).

"El Gobierno ha invertido mucho en ciberseguridad, pero también (se debe) al tamaño de 'empresa' que son estas instituciones de Gobierno", dijo Luis Arturo Vázquez, CEO de ESET en México, empresa experta en el tema, en entrevista.

Expertos han criticado que el gasto público en ciberseguridad no es suficiente para proteger los datos en posesión del Gobierno.

Muestra de ello es que de diciembre de 2019 a la fecha han sido atacadas varias dependencias como Pemex, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, Condusef, Banxico, SAT, el ISSSTE y Lotería Nacional.

EN LISTA

Las últimas en la lista fueron el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

La primera con la venta de 91 millones de registros del padrón electoral que administra, de los cuales casi 100 mil están siendo exhibidos como prueba de vida.

La firma Seekurity detectó el 30 de julio que casi 40 mil registros de la SEP, inscritos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), disponibles públicamente en un foro. La información incluía CURPs, RFCs, nombres y códigos de pago.

Trazabilidad en tiempo real

Así se da trazabilidad en tiempo real a los cibercrímenes, explicó Corona.

Agregó que existen otras formas de cooperación internacional a través de policías internacionales como la Interpol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD