buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan exposición de bebé en redes por parte de Mariana Rodríguez

La esposa del Gobernador Samuel García decidió que Emilio, un bebé de 10 meses del DIF Capullos con una discapacidad en el sistema nervioso , pasara el fin de semana con ellos

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) cuestionó la exposición que Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García y titular de la Oficina Amar Nuevo León, hizo de Emilio, un bebé de 10 meses que salió del DIF Capullos y pasó el fin de semana con la pareja.

Cuestionan exposición de bebé en redes por parte de Mariana Rodríguez

En un comunicado, la ONG lamentó la exposición excesiva del niño en las redes sociales Rodríguez y el mandatario.


Detalló que los artículos 68 y 80 de la Ley General de los Derechos de Niñas y Niños prohíbe la difusión de imágenes de niñez. 

"Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar, que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos", señaló la ONG.

Por separado, el Gobernador dijo que aceptaba las críticas y advirtió que buscará agilizar las adopciones en la entidad y se reunirá con especialistas y legisladores para proponer cambios en las leyes.

"Aceptamos críticas, todo, siempre y cuando el fin mayor sea darle al DIF herramientas para poder agilizar todos esos trámites", expresó García.

Rodríguez publicó anoche en sus redes sociales que el bebé había regresado a Capullos.

Estos son algunos comentarios donde usuarios se mostraron en contra del acto de la primera dama de Nuevo León:



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD