buscar noticiasbuscar noticias

Cuestionan el dejar cubrebocas sin uso

Incluso el mandatario llega a las amenazas contra cualquier autoridad que obligue a portar mascarilla

Laredo, Tx.

Gobernador Greg Abbott.Cuestionan el dejar cubrebocas sin uso

“Insistir en que no se use el cubrebocas, amenazar a las escuelas con multas si lo hacen obligatorio y usar la fuerza pública para detener autobuses de migrantes son acciones muy negativas que ponen en riesgo a los texanos”, dijo Bruni.

Agregó que ninguna persona educada y coherente puede estar de acuerdo con las ideas y acciones de Abbott.

“El gobernador trae una guerra contra Alan West, expresidente de los republicanos en Texas, le va a disputar la nominación republicana y él quiere ganar la simpatía de la base de Donald Trump para tratar de reelegirse”, indicó.

Debido a esto, sus acciones son extremas y fuera de toda lógica, algo que pone en riesgo la salud de millones de personas por la tercera ola de Covid.

“Abrió toda la economía y eliminó el uso de los cubrebocas, ahora acaba de anunciar que las escuelas no pueden hacer obligatorio el uso de máscaras en el regreso a clases porque les aplicará multas”, mencionó.

Respecto a la detención de autobuses bajo la sospecha de transportar migrantes, Bruni consideró que es una “gran estupidez” y solamente lo hace para ganar simpatías entre la base republicana de Texas.

“Es ridículo que use a los agentes del Departamento de Seguridad Pública Estatal para esta labor descuidando la seguridad de las carreteras, tenemos un pésimo gobernador en Greg Abbott, ya perdió el piso”, dijo.

Consideró muy irresponsable atar de manos a los municipios, condados y escuelas para que no puedan exigir el uso de cubrebocas cuando el estado registra un peligroso aumento de contagios del virus.

“La única solución es salir a votar en el 2022 y echar fuera a Abbott, lo malo es que la gente del condado de Webb no sale a votar”, afirmó.

Demócratas y republicanos miden fuerzas, mientras algunos consideran correctas las medidas, los demás opinan que son en contra de los ciudadanos y que afectan directamente en la salud de los texanos, en un momento de crisis por salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD