buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona Vargas Llosa 'mañaneras' de AMLO

El presidente de una nación no debe exhibirse todos los días ni atacar a los periodistas como lo hace Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, opinó el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa

Guadalajara

Cuestiona Vargas Llosa mañaneras de AMLO

"No me parece que esa sea la función de un presidente y creo que él (AMLO) trasgrede un poco esa función porque piensa, tal vez, que le da más popularidad, pero no sé si le da más popularidad o más bien la reduce", externó. El escritor ha sido crítico de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a quien ha calificado de populista. Ayer, el Presidente lo mencionó en su conferencia: "Podrá ser Diego Fernández de Cevallos, Claudio X. González o Vargas Llosa, todos van a ser respetados, no hay persecución", expresó.

Vargas Llosa dijo desconocer las declaraciones de AMLO, pero reiteró que la figura de un presidente atacando a periodistas no le parece muy eficiente. "No sé en qué contexto ha dicho estas cosas, pero tengo la impresión que varias veces se ha referido a mí de una manera muy negativa, es su derecho, desde luego", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD