buscar noticiasbuscar noticias

Cuesta tres mdp al año Dirección Internacional

La desaparición de esta y otras instancias permitiría un ahorro superior a los 90 millones de pesos del presupuesto anual

Cd. Victoria, Tam.

Cuesta tres mdp al año Dirección Internacional

Vamos hacia el segundo año de gobierno, estamos a un mes que nos presenten más o menos el informe y vamos a ver que otra vez tuvieron nulos resultados en esta dirección”. Horacio Reyna de la Garza, coordinador de regidores del PRI

Al año, la Dirección de Asuntos Internacionales del Municipio de Victoria cuesta a los contribuyentes alrededor de tres millones de pesos, sin que hasta el momento haya dado algún resultado a la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti. La desaparición de esta y otras instancias municipales permitiría un ahorro superior a los 90 millones de pesos del presupuesto anual.

Esto lo aseveró el regidor Horacio Reyna de la Garza, coordinador del PRI en el Cabildo local. “Lo que hemos venido discutiendo es que no ha habido una correcta planeación, nosotros hemos hecho señalamientos muy claros, la intención es colaborar porque luego vemos que se toman decisiones unilaterales que no llevan a nada y a nosotros nos gusta trabajar”, dijo.

En sesión de Cabildo esta semana propuso la creación de una mesa de trabajo para estudiar el estado de las finanzas públicas municipales.

Los regidores tricolores señalan 29 capítulos del Presupuesto municipal como Servicios Profesionales, rentas, y compras de artículos no esenciales para la administración pública con el fin de sanear las finanzas municipales.

Reyna de la Garza destacó que el peligro que supone el no llevar a cabo este trabajo de ingeniería presupuestal es que a finales del año no se pueda cumplir con la prestación de algunos servicios públicos.

“Estamos en una situación bien compleja presupuestalmente y no tomarlo en cuenta desde ahorita puede ocasionar que no tengamos recolección de basura de forma correcta en el mes de diciembre o por ejemplo que le quieran hacer otro recorte salarial a los trabajadores del Municipio. Yo creo que esa es la parte que tenemos que estar cuidando”, dijo.

Asimismo, recalcó que se deben de empezar a hacer previsiones para el próximo año ante una posible caída de ingresos por parte de la Federación.

En el caso de la Dirección de Asuntos Internacionales, Horacio Reyna recordó que el titular de esa oficina, Porfirio Ramos Ramiro, nunca dio a conocer cuál fue el destino que tuvo el supuesto financiamiento por mil millones de pesos de parte del Banco Europeo de Inversiones: “Vamos hacia el segundo año de Gobierno, estamos a un mes que nos presenten más o menos el informe y vamos a ver que otra vez tuvieron nulos resultados en esta dirección”, reiteró. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD