Reynosa

Cuentan siete iglesias con nichos funerarios

La feligresía católica utiliza las parroquias a las que pertenecen, como custodias, para que sus seres queridos tengan en ellas su última morada en los nichos funerarios, en Reynosa hay siete iglesias donde yacen en nichos niños, jóvenes y adultos.
  • Por: Isael Castillo
  • 04 / Noviembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Cuentan siete iglesias con nichos funerarios

PERPETUIDAD. Siete parroquias de Reynosa cuentan con nichos funerarios.

Las iglesias de Nuestra Señora de Guadalupe, San José, Cristo Rey, San Judas Tadeo, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Pío X y los Sagrados Corazones de Jesús y María, ubicados en la zona centro, colonias Altamira, Petrolera, La Cañada, Hidalgo, Longoria y Lomas Real de Jarachina Sur.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, monseñor Ignacio Vaquera Gallardo, explicó que por vigente norma de la Iglesia, el obispo debe estar sepultado en una cripta de la catedral, este honor alcanzaba a sacerdotes que tuvieron toda una vida en una Iglesia o que bien fueron sus promotores en construcción.

Se considera que en tiempo del expárroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Óscar Lozano, se construyó la primera sección de nichos, luego se hicieron las ampliaciones, esta misma acción fue ampliándose a otras parroquias, aunque no en todas funcionó igual.

Las parroquias son quienes custodian los restos o cenizas humanas y a la fecha cuentan con espacios disponibles que tienen un valor de donación por nicho que varía más-menos 20 mil pesos y tienen cupo de hasta cuatro urnas.

Hay reglas en las que se menciona que en los nichos sólo se alojan cenizas humanas en urna, bolsa o contenedor.

El titular no puede hacer modificación al interior o exterior del nicho, la colocación o retiro de cenizas se hace llenando solicitud escrita por el titular o herederos, el nicho puede abrirse para inhumar o exhumar cenizas, no se abre solo para mirar, revisar o introducir objetos ni se permite sacar la urna.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA