Cuenta PSJA Memorial con nuevo entrenador
Autoridades deportivas decidieron nombrar a Michael Uribe como nuevo entrenador de la oncena de futbol americano escolar PSJA Memorial con miras a obtener mejores resultados sobre el emparrillado la próxima temporada.
MEJORAR. Los Wolverines de PSJA Memorial de Álamo buscarán aumentar su desempeño sobre los emparrillados la próxima campaña de la mano del nuevo entrenador cuando inicien su esfuerzo por regresar a los primeros lugares.
Álamo, Tx.
El nuevo entrenador llega en sustitución del veterano Gustavo Cavazos quien tuvo una campaña regular durante el invierno del 2014 ya que la escuadra verde concluyó con foja de 5-6 pero hundido en el fondo de la división 6 A con marca de 2-4 en juegos de conferencia.
Dentro del futbol americano lo que cuenta son los partidos que ganen las escuadras dentro de su conferencia porque eso es lo que permitirá que avancen o queden fuera de la postemporada esto fue lo que sucedió con los Wolverines que quedaron eliminados.
Cavazos tuvo bajo su mando a 57 jugadores, además de que los números obtenidos a la ofensiva fueron bastante pobres ya que sumaron en total 1613 yardas de ataque por tierra y aire para un total de 10 anotaciones.
Sólo como ejemplo, la llamada ola verde tuvo sus mejores números por tierra en acarreos ya que lograron 881 yardas, mientras en pases fueron 732 el promedio por juego de yardas avanzadas por la oncena a la ofensiva dentro de esta estadística es de 80.1 yardas por juego.
Los receptores del ovoide agregaron otras 732 yardas a la ofensiva, pero aún así los números son bastante débiles y explican por qué sufrieron 6 reveses la campaña pasada que los dejaron fuera de la postemporada.No es fácil contender dentro de la división 6 A porque existen rivales que cuentan con líneas de ataque poderosas el caso de Harlingen y Harlingen Sur, así como Mustangs de McAllen, Bulldogs de McAllen High y Guerreros de Nikkie Rowe.
El nuevo entrenador estuvo a cargo de la coordinación defensiva de Nikkie Rowe el año pasado, esto ayudará a los Wolverines a mejorar sus estrategias para cuando llegue el tiempo de salir al emparrillado para comenzar la campaña.
Además de que una de las prioridades del entrenador Uribe será observar con cuántos de esos 57 jugadores del roster pasado contará en la actualidad, cuando den inicio los trabajos de pretemporada durante este mes de marzo.
Los Wolverines son uno de los equipos que escogieron la opción de entrenar temprano, para poder desarrollar todo el proceso que los lleve bien preparados hasta el verano, cuando inicien su esfuerzo por regresar a los primeros lugares.
La experiencia de su nuevo entrenador también se basa en que dirigió los destinos de los Tigres de Mercedes, equipo con el que tuvo también buen desempeño llegando a la postemporada con ellos, por lo pronto tendrá mucho trabajo comenzando con la observación de nuevos prospectos.
A saber
>El nuevo entrenador llega en sustitución del veterano Gustavo Cavazos, quien tuvo una campaña regular durante el invierno del 2014.