buscar noticiasbuscar noticias

Cuelgan narcomantas en Magdalena de Kino y Santa Ana en Sonora

Unas horas después del retiro de las narcomantas, en un operativo coordinado entre la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército, en Magdalena, atraparon a nueve sujetos, a quienes les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles

HERMOSILLO, Son.-  Las policías municipales de Magdalena de Kino y Santa Ana descolgaron un par de narcomantas con mensajes para acabar con los ataques armados en los cascos urbanos de estas ciudades.

Cuelgan narcomantas en Magdalena de Kino y Santa Ana en Sonora

"Para los corrientes del Gio-20-Ahmed: ¿La guerra va a respetar a las familias o no? Porque la guerra es entre nosotros, no con la familia, para que digan si van a quemar casas de gente inocente, de ser así, de una vez agarramos corte".

Hasta ahora, a la redacción de este informe, ninguna organización, facción o célula se atribuyó la advertencia.

Esta semana Proceso publicó "La disputa por Magdalena de Kino es entre Los Chapitos y seguidores del Mayo", que da cuenta cómo Felipe de Jesús Sosa Canizales, “El Gigio o Gio”, compadre del “Mayo” Zambada, lanzó un ultimátum a “Los Chapitos” de Ovidio Guzmán con la demanda que liberaran el corredor delincuencial de Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena e Ímuris.

Sosa Canizales, conocido también como “El Señor del Sombrero”, “Tío” o “Mi Apá”, jefe de la plaza en Nogales, pretende hacer valer su amenaza con la ayuda de su brazo armado, Leonardo López, “El 20”, un violento operador que comanda los ataques en Nogales y el asalto a Magdalena.

“Los Chapitos”, bajo tutela de Ovidio Guzmán, están representados por una célula de la familia criminal de los Salazar, quienes cuentan con el apoyo bélico regional de los lugartenientes dejados por Jesús Humberto Limón López, “El Chubeto”, “El Cazador” o “El Noveno”, luego de que fuera trapado en Altar el pasado 12 de junio.

Unas horas después del retiro de las narcomantas, en un operativo coordinado entre la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército, en Magdalena, atraparon a nueve sujetos, a quienes les decomisaron armas largas, equipo táctico, cargadores y más de 800 cartuchos útiles.

Los detenidos son Gabriel N, Ángel N y José N, de 28, 21 y 27 años de edad, respectivamente. También se puso bajo custodia a Oswaldo N, Gustavo N, Héctor N y Christian N, de 33, 27, 28 y 19 años de edad; así como Jesús N y Mario N, ambos de 35 años.

Según el informe oficial liberado este miércoles, la tarde del martes 3 de agosto, a través de una denuncia ciudadana se alertó de la presencia de personas armadas, por lo que se montó el operativo entre la Policía Estatal y fuerzas federales que patrullaban por los municipios del norte del estado.

Se movilizaron por varias zonas, añade el comunicado, desplegando un operativo terrestre entre las brechas de Magdalena hasta lograr la detención de las nueve personas entre la maleza en lo alto de un cerro a la salida norte del municipio. 

En el lugar les incautaron 5 armas de fuego, tipo fusil, de las cuales 3 son calibre 5.56 y 2 de las conocidas como Ak-4, también más de 800 cartuchos, 28 cargadores y 4 chalecos balísticos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD