buscar noticiasbuscar noticias

Cubren a migrantes con polvo de arcilla

Agentes de la Patrulla Fronteriza descubren a 19 indocumentados en un vagón del tren transportador de autos y en otro caso 15 personas tenían polvo blanco

En dos eventos separados durante dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Hebbronville rescataron a personas indocumentadas que usaban vagones en un intento de continuar su peligroso viaje hacia los Estados Unidos. En uno de los incidentes, se encontró que los indocumentados estaban cubiertos de arcilla pulverizada.

Los Servicios Médicos de Emergencia y de Bomberos ayudaron con la descontaminación de las personas.Cubren a migrantes con polvo de arcilla

El primer incidente ocurrió durante la tarde del 24 de agosto, cuando agentes que realizaban inspecciones de trenes cerca de Bruni, Texas, descubrieron a 19 personas indocumentadas en un vagón transportador de automóviles. Se descubrió que las personas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

imagen-cuerpo

| Un grupo de jóvenes indocumentados cubiertos con polvo de arcilla, permanece arriba de uno de los vagones.

Al día siguiente, a media mañana, agentes que realizaban inspecciones de trenes cerca de Hebbronville, Texas, detuvieron a 15 personas indocumentadas de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y México. Los individuos estaban cubiertos de una sustancia en polvo blanca. Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y el Departamento de Bomberos de Hebbronville ayudaron a identificar la sustancia como arcilla y ayudaron con la descontaminación de las personas.

Durante la misma inspección, se encontraron otras 34 personas escondidas dentro de varios vehículos que estaban siendo transportados en un vagón. Los individuos recibieron primeros auxilios y afortunadamente no se reportaron heridos.

Para cualquiera que esté pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, el mensaje es simple: ¡No lo haga! Ayude a tomar una posición contra las organizaciones criminales que explotan a personas indocumentadas al denunciar actividades sospechosas. Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. 

imagen-cuerpo

| Otro contaminado también es bajado atendiendo las indicaciones de los federales.

‘VIAJAN A LA MUERTE’

UNA ELECCIÓN MUY PELIGROSA

Este método peligroso de viajar más lejos en los Estados Unidos después de la entrada ilegal se desaconseja enfáticamente, ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte. Muchas veces, los migrantes eligen este agotador método de transporte sin darse cuenta de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde. 

Afortunadamente, en estos casos, los agentes detectaron a los individuos y pudieron rescatarlos antes de que fueran víctimas de una lesión relacionada con el calor o de sustancias peligrosas.

imagen-cuerpo

| Una joven es conminada por los agentes para que baje del furgón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD