buscar noticiasbuscar noticias

Cuauhtémoc Blanco es vinculado en una red de lavado de dinero y desvío de recursos

Además del mandatario de Morelos, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, señalado de ser el encargado de los “moches”, para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones en la entidad

CUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero.

Cuauhtémoc Blanco es vinculado en una red de lavado de dinero y desvío de recursos

Otros de los involucrados, son Edgar Riou Pérez, primo del gobernador y quien se desempeña como su secretario particular, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América. Además se señala de participar en la comisión de delitos a una persona de nombre Jonathan Baltazar Mejía Alegría.

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien en su momento extendió la constancia de residencia en Morelos a Blanco Bravo, lo que le permitió en 2015 postularse a la alcaldía de Cuernavaca. El abogado, se desempeñaba entonces como secretario general del ayuntamiento capitalino, y fue responsable de la emisión del documento, aunque luego ocurrió una investigación que demostró que el exfutbolista había mentido, pues al momento de solicitar el registro, jugaba futbol para el equipo Puebla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD