Cuarta Ola de Covid en descenso
Bajan contagios en la quinta semana epidemiológica sin embargo, aumentan fallecimientos
Cd. Victoria, Tam. - La semana epidemiológica número cinco registró un descenso del 35 por ciento en contagios de COVID-19, en contraste la tasa de mortalidad se disparó hasta en un 215 por ciento, ello corresponde a fallecimientos que ocurrieron entre el primero y el 31 de enero pero que son reportados con desfase a la Secretaría de Salud estatal.
Actualmente se cuenta con once mil 402 casos activos lo que también representa una disminución del 18.39 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior. En cuanto a ocupación hospitalaria se cuenta con un 56.24 por ciento en camas en general en clínicas y hospitales del Sector Salud, y subsistemas como IMSS e ISSSTE, y con un 76.2 por ciento en camas con ventilador.
Actualmente el semáforo epidemiológico estatal se ubica en color Naranja, esto representa una mejoría respecto a la semana anterior en la cual este se encontraba en alerta máxima; actualmente nueve municipios se hallan en semáforo Rojo, 21 en Naranja, cuatro en Amarillo y solamente nueve en color Verde.
MUERE NIÑO
Un bebé que padecía de comorbilidades murió en el hospital general de Tampico a causa de Coronavirus; aparentemente su padre lo infectó.
Más de la sección
De acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Jorge Humberto Delgado García, el bebé contaba con tres meses de nacido y era originario de Huejutla, Hidalgo.
Sus padres se trasladaron a esta zona, luego de que le detectaron varias complicaciones en su organismo desde mediados del mes de diciembre. Se trataba de un niño que presentaba pre-leucemia. Se analizó a todo el personal que estuvo a cargo de la atención, que incluía a la familia, y sólo el papá salió positivo.
El niño fallecido en Tampico no se encuentra en el conteo de esta semana emitido por Salud.