buscar noticiasbuscar noticias

Cuarta Ola de Covid en descenso

Bajan contagios en la quinta semana epidemiológica sin embargo, aumentan fallecimientos

Cd. Victoria, Tam. - La semana epidemiológica número cinco registró un descenso del 35 por ciento en contagios de COVID-19, en contraste la tasa de mortalidad se disparó hasta en un 215 por ciento, ello corresponde a fallecimientos que ocurrieron entre el primero y el 31 de enero pero que son reportados con desfase a la Secretaría de Salud estatal.

La Cuarta Ola registró un descenso en contagios esta semana.Cuarta Ola de Covid en descenso

Actualmente se cuenta con once mil 402 casos activos lo que también representa una disminución del 18.39 por ciento respecto a la semana epidemiológica anterior. En cuanto a ocupación hospitalaria se cuenta con un 56.24 por ciento en camas en general en clínicas y hospitales del Sector Salud, y subsistemas como IMSS e ISSSTE, y con un 76.2 por ciento en camas con ventilador.

Actualmente el semáforo epidemiológico estatal se ubica en color Naranja, esto representa una mejoría respecto a la semana anterior en la cual este se encontraba en alerta máxima; actualmente nueve municipios se hallan en semáforo Rojo, 21 en Naranja, cuatro en Amarillo y solamente nueve en color Verde.

MUERE NIÑO

Un bebé que padecía de comorbilidades murió en el hospital general de Tampico a causa de Coronavirus; aparentemente su padre lo infectó.

De acuerdo a lo informado por el director del nosocomio, Jorge Humberto Delgado García, el bebé contaba con tres meses de nacido y era originario de Huejutla, Hidalgo.

Sus padres se trasladaron a esta zona, luego de que le detectaron varias complicaciones en su organismo desde mediados del mes de diciembre. Se trataba de un niño que presentaba pre-leucemia. Se analizó a todo el personal que estuvo a cargo de la atención, que incluía a la familia, y sólo el papá salió positivo.

imagen-cuerpo

El niño fallecido en Tampico no se encuentra en el conteo de esta semana emitido por Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD