buscar noticiasbuscar noticias

Cuarentena, reto educativo para padres de familia; pasan momentos difíciles

Más allá de preocuparse sólo por instruir y pretender suplir en cuestiones técnicas al maestro, es preciso educar a los hijos en virtudes: UNPF

Ante la situación de cuarentena por la pandemia del Covid-19, los padres de familia pasan por momentos difíciles, retos y problemas; son la otra cara de la moneda del programa “Aprende en Casa” que instituyó el Gobierno Federal ante el confinamiento para no afectar el ciclo escolar.

La cuarentena ha significado retos para padres de familia y maestros.Cuarentena, reto educativo para padres de familia; pasan momentos difíciles
imagen-recuadro

Se nos han presentado situaciones nada fáciles, teniendo que adaptarnos y reorganizarnos para sobreponernos ante el estrés por los diferentes factores”. Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa, comentó que más allá de preocuparse solo por instruir y pretender suplir en cuestiones técnicas al maestro, es preciso educar a los hijos en virtudes, para ello es necesario valorar este tiempo inigualable para compartir tiempo con el niño, adolescente o joven, aprovecharlo, y disfrutarlo.

“Se nos han presentado situaciones nada fáciles, teniendo que adaptarnos y reorganizarnos para sobreponernos ante el estrés por los diferentes factores, que se están presentando en Reynosa como trabajo fuera de casa con mayor riesgo de contagio, o trabajo desde casa al mismo tiempo que cuidando a los hijos, menor salario, desempleo, los que han sido víctimas de la delincuencia, así como el hecho del encierro mismo”, dijo.

El dirigente de los padres de familia en Reynosa recalcó que es muy importante la responsable y permanente comunicación y colaboración con el docente para concluir con éxito el ciclo escolar desde casa. 

“También supervisar, aprender y enseñar sobre todo a organizarnos para no estresarnos, dedicando sin falta un espacio del día al aprendizaje escolar, pero lo demás para que puedan jugar, divertirse y convivir en familia dentro del hogar, la paz se construye desde la familia, ahí sí podemos abrazar y besar, decirles que los amamos y que estamos orgullosos de ellos con sus capacidades y logros por pequeños que parezcan”, expresó.

Explicó que la mejor escuela, es la doméstica, escuela de virtudes y de convivencia social, por lo que se reconoce el esfuerzo que han hecho padres, alumnos y maestros.

Sobre todo reconocer a todos los buenos maestros que muchas ocasiones sin contar con las herramientas para brindar orientaciones psicológicas, y apoyos especiales para los estudiantes que no cuentan con habilidades para el estudio independiente, o distintas problemáticas familiares, dijo.

Además han tenido que adaptarse a la situación para continuar dando el soporte educativo a sus alumnos y mantenerse en continua comunicación con los padres de familia, utilizando sus propios equipos de cómputo, celulares e internet, improvisando y poniendo los medios para lograrlo.

PROFESORES

Héroes ocultos en la pandemia 

Los maestros “hoy están demostrando quien es quien y de qué están hechos, y que su labor va más allá de un sistema político o educativo caduco e ineficiente. Por todo esto, ustedes también son héroes ocultos durante la pandemia”, apuntó.

Y agregó: “nuestro profundo reconocimiento a aquellos docentes que han redoblado esfuerzos y tiempo para estar cercanos a sus alumnos, actualizarse tecnológicamente y atender también los reportes que les piden sus autoridades escolares y a sus propios hijos, ya que muchos también son papás o mamás”.

Recalcó que ni la televisión ni los programas cibernéticos sustituyen la presencia y el valioso aporte de los maestros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD