buscar noticiasbuscar noticias

Cuantiosos daños deja pulgón amarillo

Un diez por ciento de 300 mil hectáreas con siniestro total

En el 2014 la plaga del pulgón amarillo dejó daños en una superficie de 300 mil hectáreas que fueron sembradas de sorgo y, en al menos en el 10 por ciento de ellas, hubo siniestro total de la siembra, confirmó Ricardo Sepúlveda Cantú.

El Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, dijo en promedio es el 30 por ciento de la tierra que presente algún daño, por la plaga que ya se encuentra en la mayoría de los municipios que con productores del grano rojo.

PÉRDIDAS. Con daños 300 mil hectáreas de sorgo por pulgón amarillo.Cuantiosos daños deja pulgón amarillo

“En términos generales hubo aproximadamente un 30 por ciento de la superficie sembrada presentó daños en diferentes proporciones; hubo daños desde un 10 por ciento en la producción hasta un cien por ciento; el 30 por ciento estamos hablando de 300 mil hectáreas en daños con diferente nivel”, confirmó.

En ese sentido confirmó la alerta preventiva estará vigente durante el 2015 en Tamaulipas dado a que la presencia del pulgón esta diseminada en todo el territorio, 

Dijo el Comité Estatal de Sanidad Vegetal consiguió recursos para actual año de los dos millones de pesos, que servirán para el monitoreo y asesoría a productores, sobre la presencia de la plaga en su tierra, parcela o rancho donde está la cosecha.

Sepúlveda Cantú afirmó es importante adoptar el tipo de medidas dado a que Tamaulipas se ubica como el primer productor de sorgo, a nivel nacional, sin contar la producción citrícola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD