buscar noticiasbuscar noticias

Cuando la directora de Conacyt dijo que la llegada a la Luna era un avance inútil

"En el sistema capitalista neoliberal globalizado las corporaciones usan a las científicas y su ciencia", señalaba María Elena Álvarez-Buylla en una ponencia de 2015

En redes sociales ha circulado una polémica frase de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, que calica la llegada del hombre como un avance inútil.

Cuando la directora de Conacyt dijo que la llegada a la Luna era un avance inútil

La investigadora de la UNAM se rerió al alunizaje durante su ponencia “La hidra capitalista disfrazada de ciencia y maíz” que se celebró en un seminario zapatista CIDECI.

En el sistema capitalista neoliberal globalizado las corporaciones usan a las cientícas y su ciencia, nuestra ciencia, y dictan qué se investiga y qué no, y cómo legitimar sus negocios. Esto es a lo que llamo los avances de la hidra disfrazada de ciencia”, comentó.

A diferencia de lo que expresó la directora del Conacyt, la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna han dejado una larga herencia de avances tecnológicos además han aportado a la investigación cientíca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD